Narón encara un intenso fin de semana cultural con mucha música, cine y un mercado local

A Banda da Loba actuará el sábado junto a la centenaria magnolia de Xuvia
|

Muy intensa desde el punto de vista cultural y del ocio se presenta la semana en el municipio de Narón. Desde el jueves y hasta el domingo se sucederán actividades dirigidas a todos los públicos en diferentes espacios y localizaciones del municipio.

En la plaza del colegio de Xuvia tendrá lugar mañana jueves una nueva sesión del ciclo “Cine de verán” con la proyección de “Maimiño”, para ya el viernes llevar el film “Bruxerías” a la Praza de Galicia. Las proyecciones están previstas en ambos casos para las 22.30 horas con entrada gratuita.

La música acaparará también buena parte de la agenda cultural del fin de semana. Comenzará el viernes con la celebración del primero de los conciertos del programa “Noites á fresca” que se desarrollará junto a la centenaria magnolia de Xuvia y que correrá a cargo de los músicos Budiño&Novoa. Sobre el mismo escenario actuará al día siguiente la Banda da Loba. Las entradas para ambos conciertos están ya agotadas.


Espazo Verde


Muy presente estará también la música en Espazo Verde, el mercado de divulgación del comercio local en el que ya se han inscrito cerca de una veintena de puestos locales y que tendrá lugar durante las jornadas del sábado y del domingo en el Parque do Río Freixeiro.

A los conciertos de Carlos Mosquera “Mos”, The Duelist, 3D Band, Isma Taboada, Rocío Varela o el dúo Cortem, se sumarán además otras variadas propuestas, como una clase de yoga, una fiesta infantil, masterclass de zumba, exhibición de hip hop, una jornada de asesoramiento nutricional o baile deportivo, entre otras. La gastronomía complementará el evento.

Las personas interesadas en acudir como público podrán registrarse previamente, de forma totalmente gratuita, a través de la web www.espazoverde.es.



Folclore


El sábado, a las 20.00 horas en el Pazo da Cultura, será el turno para la trigésima edición del Festival Internacional de Folclore. Con la Banda de Gaitas del Padroado y el grupo “Alxibeira” de Narón como anfitriones, la cita reunirá también sobre el escenario a las formaciones Raíces do Perú; Illa de Pascua-Inanga Rapa Nui, de Chile; y Ballet Jammu de Senegal.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Pazo (de 9 a 14 horas) a un precio de tres euros para el público general y de dos para abonados y personas con tarifa reducida.



Domingo



Finalmente, el domingo tendrá lugar la tercera sesión del programa “Verde que te quero verde”, con los espectáculos de Lydia Botana y Mad Martin Trío.

Será a partir de las 12.30 horas en la calle Francisco Pizarro, en A Solaina. La entrada es gratuita.

Narón encara un intenso fin de semana cultural con mucha música, cine y un mercado local