Los socialistas de Narón celebran la llegada al congreso del tren Ferrol-Gijón

Los socialistas de Narón celebran la llegada al congreso del tren Ferrol-Gijón
Visita de Diego Taibo (derecha) a Narón el pasado mes de junio | cedida

La situación de la conexión ferroviaria de la comarca de Ferrolterra parece mejorar, aun a velocidad reducida. Tras el anuncio la pasada semana por parte de Renfe de que, desde ayer mismo, se retomarían todos los servicios de tren entre la ciudad naval y Oviedo, ahora es la conexión con Gijón la que ha sido motivo de celebración. Y es que, como apuntó el PSOE de Narón por medio de un comunicado, este mes también ha llegado la problemática de esta línea al Congreso de los Diputados.


Todo comenzó el pasado mes de junio con una visita del diputado socialista Diego Taibo al municipio naronés, donde pudo conocer las diferentes demandas de la vecindad. Una de ellas, la más reiterada y una de las más urgentes, tenía que ver con el servicio de ferrocarril de Ancho Métrico –conocida como Renfe Feve–, que no solo conecta Ferrol con Gijón, sino que también opera como elemento vertebrador del transporte de vecinos en muchos municipios de las tres comarcas, especialmente en áreas de difícil acceso a servicios regulares de autobuses.


Así, un mes después de este encuentro, el grupo socialista en el Congreso registró una proposición no de Ley para instar al Gobierno a mejorar y promocionar esta demandada línea. El texto, apuntan desde el PSOE de Narón, contempla actuaciones en ámbitos como la limpieza y mejora de la línea; el mantenimiento y reforma de estaciones y apeaderos; el estudio de potenciales nuevas paradas; y, en función del crecimiento de la demanda con la aplicación de las mencionadas mejoras, la incorporación de nuevas frecuencias y vehículos para los trayectos.


El portavoz naronés de los socialistas, David Pita agradeció “a rapidez” con la que se trasladó las demandas de la vecindad al grupo nacional”, asó como “a disposición e atención” de Taibo, tanto por su visita como por trasladar las diferentes gestiones que se están realizando.

Los socialistas de Narón celebran la llegada al congreso del tren Ferrol-Gijón

Te puede interesar