Alicia Fernández, reina otra vez del deporte de Valdoviño

Alicia Fernández, reina otra vez del deporte de Valdoviño
Foto de familia de todos los premiados en la Gala do Deporte de Valdoviño | jorge meis

La medalla de plata que la selección española femenina de balonmano consiguió en 2019 en Mundial, disputado en Japón- fue el incontestable mérito que hizo que la jugadora internacional Alicia Fernández volviese a llevarse el premio que la distingue como mejor deportista de Valdoviño en la temporada 19/20. La entonces jugadora del Râmnicu Vâlcea –ahora en el Rapid de Bucarest– fue escogida como la más destacada de la última temporada por el jurado de la Gala do Deporte, formada por técnicos de Deportes del Concello y representantes de los medios de comunicación.


A poco más de un mes de empezar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y concentrada actualmente con la selección, la jugadora setuvo presenta a través de un mensaje de vídeo en una ceremonia que se desarrolló en la Casa da Cultura de Valdoviño siguiendo las medidas de seguridad contra el Covid-19. Tras recibir la distinción, Fernández mostró su agradecimiento por un premio que le hace especial ilusión por ser el de su casa, un municipio del que presume.


Antes, la ceremonia, presentada por el periodista Raúl Salgado, vivió la distinción a los mejores –en categoría masculina y femenina– de más de veinte especialidades. Además, hubo once menciones especiales por los méritos contraídos durante esta campaña, lo que da cuenta de la importancia que tiene el deporte en un municipio que pretende hacer de la práctica deportiva una forma de vida y también de dar a conocer al concello fuera de sus fronteras.


Salud

Así lo reconoció el alcalde de Valdoviño, Alberto González, en el discurso con el que cerró el acto, en el que habló del deporte como una fórmula para generar salud y buenos hábitos entre todos los que lo práctican. Además, el regidor quiso agradecer especialmente el esfuerzo realizado por los deportistas, pero también por sus familiares, durante los meses de parón que hubo debido a la pandemia del Covid-19.

Alicia Fernández, reina otra vez del deporte de Valdoviño

Te puede interesar