Cuatro sitios donde disfrutar del mejor atún rojo en Ferrol

Cuatro sitios donde disfrutar del mejor atún rojo en Ferrol
En Ferrol, son cuatro los establecimientos que se han sumado a las jornadas centradas en el “ibérico” del mar

Estos días se celebran en toda España las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo, organizadas por la conocida marca catalana Balfegó. Del 2 al 18 de julio se podrán degustar en casi mil restaurantes de todo el país las mejores preparaciones para este pescado, uno de los más valorados del Mediterráneo.

En Ferrol, son cuatro los establecimientos que se han sumado a las jornadas centradas en el “ibérico” del mar. O Parrulo, A Vaca, A Pousada das Ánimas y El Foro ofrecen diferentes preparaciones para este manjar. El listado completo de restaurantes de toda España puede consultarse en este enlace.


Y si además de comer te gusta viajar, hay premio para los participantes en las jornadas: quien se anime a probar los platos y subir una publicación a sus redes sociales entrará en el sorteo de un viaje a l’Ametlla de Mar, al noroeste del Mediterráneo, para degustar el atún rojo a bordo de un lujoso catamarán.


1. Restaurante O Parrulo (Carretera de Catabois, 401. Ferrol)

Su plato estrella para las jornadas consiste en un atún rojo al estilo de la casa, “al Parrulo”. Además, ofrece un menú completo a base del preciado pescado.


2. Restaurante A Vaca (Rúa Pardo Baixo, 24. Ferrol)

Este restaurante opta por una preparación en ensalada, con atún rojo Balfegó ahumado, germinados y emulsión de tomate y albahaca.


3. A Pousada das Ánimas (Rúa Pardo, 2. Ferrol)

Un plato de inspiración japonesa, el tataki de atún rojo, es su apuesta para estos días especiales.


4. El Foro (Plaza de España, 6. Ferrol)

Dentro de su menú completo de atún rojo, destaca el tartar de tomate y atún con yema de huevo marinada y escamas de queso galmesano. 

Cuatro sitios donde disfrutar del mejor atún rojo en Ferrol

Te puede interesar