La Xunta concede la Medalla de Oro de Galicia al personal de vacunación

Profesionales sanitarios administran vacunas en el Instituto Ferial de Vigo
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que los profesionales de distintos ámbitos que participan en el dispositivo de vacunación frente a la covid-19 en la Comunidad serán reconocidos con la Medalla de Galicia en su edición correspondiente a este año 2021.


El anuncio ha llegado tras la reunión semanal del Ejecutivo, que el año pasado reconoció con la más alta distinción autonómica, la Medalla de Oro de Galicia, al personal sanitario que había luchado contra la pandemia.


El acto de entrega tendrá lugar el 24 de julio, según ha ratificado Feijóo y como es habitual desde 2014, cuando víctimas y voluntarios del accidente ferroviario de Angrois recibieron el galardón justo en la fecha en la que se cumplía un año del siniestro.


En su intervención, el presidente autonómico ha destacado la labor de todo el personal que está "ayudando a salir del túnel" a través de la vacunación, un trabajo "riguroso y sistemático" que será reconocido con la Medalla de Galicia.


Entre los profesionales que ha citado el presidente gallego están los equipos especiales de enfermería que dirigen y coordinan todo el proceso, los enfermeros y celadores que organizan el dispositivo, aquellos que se encargan del sistema informático y digital del registro y certificado posterior, y policías y voluntarios que participan en el proceso. 

La Xunta concede la Medalla de Oro de Galicia al personal de vacunación