Usan el reconocimiento facial para evitar que los niños se enganchen a videojuegos por la noche

Usan el reconocimiento facial para evitar que los niños se enganchen a videojuegos por la noche

El gigante tecnológico chino Tencent ha desarrollado un nuevo sistema que utiliza el reconocimiento facial en sus videojuegos para detectar a menores de edad que juegan por las noches y así evitar que afecten a sus hábitos de sueño.


Tencent ya había establecido anteriormente un horario de toque de queda para los niños durante la noche y la madrugada, que les impide jugar más de 90 minutos entre las 10 de la moche y las 8 de la mañana, excepto determinados días como festivos. Estas medidas ya se aplican a todas las cuentas de jugadores de menores de edad.


Ahora, la compañía china ha anunciado una nueva medida denominada 'crucero cero' que busca evitar que los jóvenes utilicen las cuentas de mayores de edad para saltarse estas limitaciones, como explica en un comunicado.


De esta manera, Tencent analiza a través del reconocimiento facial a los jugadores de cuentas de adultos que superan un determinado tiempo jugando a videojuegos por la noche. En caso de detectar a un menor, el juego se detiene.


El análisis de reconocimiento facial resulta obligatorio, y en caso de negarse a ello, el jugador será tratado como menor de edad y expulsado del juego. En caso de que el expulsado sea un adulto por error, el reconocimiento facial puede volver a repetirse.


La característica ya se encuentra disponible en más de 60 videojuegos de la desarrolladora, incluidos Glory of Kings y Peace Elite, e irá extendiéndose de forma gradual a más títulos con el tiempo.


La tecnología de reconocimiento facial de Tencent se ha ampliado también para evitar que los niños usen el móvil de sus padres para cambiar la configuración parental de las cuentas de videojuegos, y desde ahora, cada vez que se modifican opciones como el límite de tiempo de juego, es necesario identificarse con el rostro.


Usan el reconocimiento facial para evitar que los niños se enganchen a videojuegos por la noche

Te puede interesar