Noa Cuesta, campeona de España cadete en Azuqueca

Noa Cuesta, campeona de España cadete en Azuqueca
Noa Cuesta | cedida

Con trece medallas saldó el club Juancho Vázquez Trasancos su concurso en el Campeonato de España de kickboxing que se celebró el fin de semana pasado en la localidad manchega de Azuqueca de Henares, en un torneo en el que el intenso calor fue también protagonista.


Pese a este condicionante, el club local logró una medalla de oro, la que se colgó la ferrolana Noa Cuesta en categoría cadete de pointfighting de más de 65 kilos. No fue el único metal que alcanzó la deportista ferrolana, que repetiría podio, en este caso una plata, con la misma categoría pero de la disciplina de lightcontact.


El palmarés del Trasancos se completó con otras cuatro medallas de plata y seis bronces. Los segundos puestos fueron para Tomás Vázquez, en categoría junior de pointfighting de menos de 89 kilos, la misma modalidad, aunque en cadete de menos de 65, en el que lo logró Alba Rodríguez. Tanto Vázquez como Rodríguez obtuvieron además dos bronces, en sus respectivos pesos pero en kicklight. Plata fue también Alains Laplaña, en infantil de menos de 36 kilos.


También consiguieron medalla, en este caso de bronce, Iago Solloso –cadete lightcontact de menos de 69 kilos–; Ainoa García –en junior kicklight de más de 70–; Vera Rodríguez –también junior de menos de 55 en kicklight– y el sénior Joao Sobrinho en kicklight de menos de 84.


Desde el club local expresaron su satisfacción por el papel realizado por sus deportistas, algunos de los cuales se estrenaban en una competición de ámbito estatal. Además, subrayaron el buen momento del kickboxing gallego, que con 36 oros se consolida como una referencia en este deporte.


Narón O Freixo

Por parte del club Narón O Freixo, el mejor resultado lo obtuvo Daniel Robles Iglesias, que no pudo comenzar con mejor pie su debut en una prueba estatal. Lo hizo en la modalidad de pointfighting de menos de 79 kilos, prueba en la que fue segundo.


Por la expedición naronesa dirigida por Rubén Villa también compitieron Rubén Iglesias Fernández, que cayó en cuartos de final de lightcontact en menos de 69 kilos, categoría en la que participó pese a ser campeón gallego y de España de kicklight en menos de 63 kilos. Con todo, su papel en lightcontact fue destacado aun sin haber entrenado en kicklight. Por su parte, Adrián Iglesias perdió en el cruce de cuartos lightcontact de menos de 63 kilos y Paula Villar se apeó del torneo en la semifinal de lightcontact. Iker Villar fue eliminado en cuartos en ambas disciplinas –lightcontact y kicklight–, mientras el benjamín del equipo, Bruno Tuñas, perdió su combate ante el representante de Valencia.

Noa Cuesta, campeona de España cadete en Azuqueca

Te puede interesar