Cuatro oros de la comarca en el Gallego infantil y cadete

Cuatro oros de la comarca en el Gallego infantil y cadete
El equipo cadete del club eumés se proclamó en Verducido campeón gallego de la categoría | náutico firrete

Un oro por equipos y otros tres en pruebas individuales y por parejas. Así se saldó para los clubes de la comarca su concurso en el Campeonato Gallego infantil y cadete de pista en el embalse pontevedrés de Verducido. La competición encumbró al conjunto cadete del Náutico Firrete de Pontedeume, que con seis medallas sumó un total de 208 puntos que lo hacen acreedor del titulo autonómico de la categoría, por delante de Pontevedra y Pontecesures.


Los eumeses Óscar Allegue y Bruno González finalizaron primeros en el kilómetro de K2, éxito que se suma a la plata cosechada en esa misma distancia por Antón Cao e Iker Veiga, quien también fue segundo en la modalidad individual y en el mixto de 500 metros con su compañera Celia Montero. Montero obtuvo un nuevo metal, en este caso bronce, en el K2 de medio kilómetro junto con Alexia Villar. Jana Fuentes y Aitana Rodríguez, en los 500 metros de C2, alcanzaron la tercera plaza.


También una medalla de bronce logró la deportista del Grupo Xuvenil de As Pontes Ada Fernández en la distancia de 500 metros, la misma posición que, por partida doble, alcanzó Martín López, tanto en individual como en mixto con su compañera Aroa Regueiro.


Infantiles

El mejor resultado del piragüismo comarcal en esta prueba autonómica lo firmó el palista del Cabanas KDM Borja López, que se proclamó campeón gallego en los 1.000 metros. Los éxitos del club cabanés no se quedaron ahí y el propio López, junto con Carlos Rodríguez, finalizó tercero, mientras que en el K2 de la final B se subieron a lo más alto del podio Teo Fraga y David Tellado.


En esta categoría, el Firrete sumó otros cinco metales, el oro de Brian Martínez y Joaquín Tenreiro en 1.000 metros; la plata en K4 de Bryan Braña, Javier Pérez, Aitor Villar e Iván Rodríguez; y, ya en el Infantil-B, la segunda plaza de Claudia Beceiro, Daniela de la Fuente, Noa Salvadores y Cristina Piñeiro en el K4 de 500 metros; y los bronces de, de nuevo, Claudia Beceiro y Cristina Piñero en el K2 de 500 y de Pedro Delgado y Hugo Rey en la prueba por parejas de un kilómetro de distancia.

Cuatro oros de la comarca en el Gallego infantil y cadete

Te puede interesar