Feijóo dice que nunca habló con Rajoy de Kitchen

Feijóo dice que nunca habló con Rajoy de Kitchen

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha exculpado de nuevo al expresidente del Gobierno y de su partido Mariano Rajoy de las responsabilidades en que pueda derivar la Operación Kitchen y ha asegurado que "nunca" habló con él de ese tema: "De qué le pregunto", ha resumido.


Núñez Feijoó ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser que Mariano Rajoy es una persona "absolutamente honorable" y ha justificado que nunca hablasen de la operación Kitchen, que investiga el operativo puesto en marcha para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas supuestamente desde el Gobierno.


"Yo estoy convencido de que Rajoy no sabía nada de cualquier operación que fuese ilegal", ha sostenido Núñez Feijóo.


Según revela esa emisora este martes, el excomisario José Manuel Villarejo, uno de los principales investigados en esa causa, sostuvo en su declaración judicial que es imposible que el expresidente del Gobierno no estuviese enterado de esta operación.


"No voy a entrar en las estrategias de defensa de cualquier acusado, imputado o procesado", ha insistido Núñez Feijóo, que ha pedido que se conozca "la verdad" una vez concluya la investigación y el eventual juicio posterior, tras el que cada uno tendrá que asumir las responsabilidades que le correspondan, ha advertido.


Sobre las reuniones mantenidas por Villarejo con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en la sede del partido ha recordado que el excomisario era una profesional "condecorado por todos los gobiernos y un policía de enorme rango".


Entre otros asuntos, el líder del PP gallego ha opinado sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que avala el cartel Vox que relacionaba de forma denigrante el supuesto gasto que suponen los menores inmigrantes con las pensiones de los ciudadanos.


Sobre la frase del auto, que considera que los menores inmigrantes no acompañados son "un problema social y político", Núñez Feijóo ha admitido que hay párrafos de sentencias, sin especificar si se refería a esta frase, "que pueden sorprender" porque "no son consideraciones judiciales, sino que pertenecen más al ámbito de las opiniones personales, algo que ocurre en muchos casos", ha sostenido.


En cualquier caso ha defendido que en Galicia los inmigrantes menores en Galicia no son un problema social ni político y ha defendido que se les dé "amparo y tutela" y que la inmigración sea tratada con "principios de humanidad y objetividad".


De todos modos, ha destacado que hay organizaciones y "mafias" que se dedican a obtener ganancias con el tráfico de personas.


El líder del PP gallego ha defendido, por otra parte, que su partido no tiene nada que ver con Vox, ya que el PP nació con la Constitución y es un partido "autonomista y europeísta", mientras que la formación que lidera Santiago Abascal no lo es.


"Preguntado por si el líder de su partido, Pablo Casado, se ha escorado a la derecha del espectro político para competir con Vox, Núñez Feijóo ha asegurado que él reconoce al PP que preside Casado y ha cargado contra el PSOE, un partido al que sí "le cuesta reconocer" respecto a lo que él considera su trayectoria.


Un ejemplo, en su opinión, son los indultos concedidos por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a los presos independentistas por el procés, ya que "todo sigue igual" y es una medida que Pedro Sánchez necesitaba para seguir en el Ejecutivo.


En otra parte de la entrevista, Núñez Feijóo ha aludido a la expresión sobre el origen de la Guerra Civil que pronunció Pablo Casado la pasada semana en el Congreso y que desató una oleada de críticas.


En su opinión, la expresión del líder del PP "fue una forma muy resumida y probablemente incompleta de explicar las cosas", y ha destacado que la contienda fue "un golpe de estado", más allá de las tensiones previas a su estallido; por lo que "lo mejor es aprender de lo que hicieron de forma inadecuada nuestros bisabuelos". 

Feijóo dice que nunca habló con Rajoy de Kitchen

Te puede interesar