Abierta la votación online para elegir a los tres finalistas del proyecto Runas 2021

Ya es posible votar por los tres finalistas de entre las nueve bandas propuestas por el comité técnico | f. Celta
|

Una vez cerrado el plazo para la presentación de solicitudes enmarcadas en el Proyecto Runas 2021 para bandas noveles dentro del Festival del Mundo Celta, la organización informa de que se han presentado un total de 24 bandas a esta fase del concurso, representando a once comunidades autónomas. Galicia, con nueve candidatos y la Comunidad de Castilla León, con cuatro formaciones, se han convertido en las zonas con mayor representación para el próximo año.


Una vez reunido el comité técnico del Ayuntamiento de Ortigueira para evaluar las propuestas presentadas, teniendo en cuenta cuestiones como su relación con la música propia del festival y la sintonía con la programación del evento, se ha determinado que nueve formaciones sigan adelante y se clasifiquen para la siguiente fase, en la que el público se encargará de votar por su banda favorita. Así, hasta el viernes 23 se podrá emitir el voto online, pudiendo hacerlo hasta por tres grupos diferentes. Deberán hacerlo entrando en la página web del concurso.


El resultado del proceso de votaciones en línea, que se sumarán a las emitidas por el propio jurado, permitirán conocer a las tres formaciones musicales finalistas del certamen, que actuarán en la edición del Festival del Mundo Celta del próximo año, que como anunció ya la organización prevé un regreso a lo grande, con más de una semana de festejos.


Finalistas

Las tres formaciones con más votos que logren clasificarse se darán a conocer entre el 28 y el 30 de julio, presentando un finalista por día a través de las redes sociales y web del festival.


Los finalistas del Runas son Adarrots, de Euskadi; Darash, Andalucía; Germán Ruíz, Extramadura; Kelteen, de Francia; Maeloc, Castilla la Mancha; Mar del Norte, de Madrid y Castilla la Mancha; Trikitrí, de Galicia y XFanekaes, de Valencia.

Abierta la votación online para elegir a los tres finalistas del proyecto Runas 2021