Lavado de cara del Intasa

Lavado de cara del Intasa
El club de San Sadurniño se proclamó la pasada temporada campeón de Superliga 2

Cambia de categoría el Intasa –en su caso regresa a Superliga, el máximo nivel nacional– y lo hace con un lavado de cara casi total a su plantilla. Empezando por el entrenador, puesto que Hernán Pesci no seguirá al frente de la escuadra de San Sadurniño, sino que será su compatriota Flavio Calafell quien lo haga. Es su regreso a una entidad en la que ya estuvo en la campaña 14/15 y en la que, además, ejercerá la labor de director técnico.

La experiencia de Calafell en la máxima categoría nacional –en ella estuvo en el Vigo Voleibol y en el Elche–, además de su conocimiento del voleibol español, fueron las razones que el presidente del Aldebarán, Uxío García, apuntó para explicar su fichaje. Con su presencia, la entidad de Ferrolterra pone la primera piedra –“a máis importantes”, señaló García– en su proyecto para competir en la elite nacional.



Cambios


El cambio en el banquillo no es el único del Intasa con vistas a la próxima temporada, ya que de la plantilla de jugadores no seguirán Andrés Portero, Arnau Caparrós, Marlon Mendoza, Iván Postemsky y Pablo Parga –que empezará su trayectoria como entrenador en el Vigo, de Superliga 2–. Mientras, quienes seguirán son el capitán, Marcos Blanco, Boris Rodríguez y el líbero Marcos Piñón, además de los canteranos Lucas Wünschmann y Alejandro Vizoso, aún en edad juvenil.

Con quienes el club todavía mantiene negociaciones es con Jorge Lendoiro, Javier Taibo y Antonio Tacón, que podrían seguir en la entidad de San Sadurniño para reforzar la plantilla. Será la manera de formar el grupo con el que la entidad pretende competir con la elite nacional de voleibol.

Lavado de cara del Intasa

Te puede interesar