La vacunación cumple seis meses con el 47% de la población con pauta completa

La vacunación cumple seis meses con el 47% de la población con pauta completa
La franja de edad de 40 a 49 completará las primeras dosis el sábado y el domingo empiezan los de 30 | j.m.

La vacunación contra el covid en el área sanitaria de Ferrol comenzó el 29 de diciembre de 2020 en la residencia de Caranza. Ese día se ponían 75 dosis de Pfizer procedentes de un primer lote de adelanto que había llegado a España días antes. Ayer quedaba casi lista la vacunación con la primera dosis para el grupo de edad de 40 (a partir de 1981, incluido) a 49 años y se citaba para el próximo domingo a los primeros treintañeros. De las vacunas a cuentagotas a la vacunación de miles de personas cada día (14.000 esta semana en FIMO, según las previsiones) han pasado meses de esperas, dudas y, también, la peor ola de covid en Ferrolterra, en enero-febrero, para la que todavía no había inmunización suficiente.

Según los datos facilitados por el Sergas, en el área sanitaria de Ferrol se han puesto 196.674 dosis hasta el momento (de Pfizer, Moderna, Janssen –unidosis– y Astra Zeneca) y hay 88.212 personas con la pauta completa. Esto supone un 47% de la población de las tres comarcas (187.859 personas, según el padrón).

El avance imparable de la vacunación se complementa con una incidencia baja. Ayer se sumaban cuatro casos más al cómputo total de infecciones. Los activos subían en uno, hasta llegar a 70. En el Marcide permanecen dos personas ingresadas, una en planta y otra en la UCI. 

La vacunación cumple seis meses con el 47% de la población con pauta completa

Te puede interesar