Cinco centros con FP de Ferrol y comarca, entre los 22 gallegos que tendrán aulas de emprendimiento

Cinco centros con FP de Ferrol y comarca, entre los 22 gallegos que tendrán aulas de emprendimiento
Una actividad en el IES Urbano Lugrís, en una imagen de archivo/AEC

Un total de 22 centros gallegos que imparten oferta de FP incorporarán aulas de emprendimiento el próximo curso, una iniciativa que busca potenciar la calidad de la formación que se ofrece en estas enseñanzas a través de la iniciativa emprendedora del alumnado.


La Xunta acaba de resolver la primera convocatoria para impulsar la creación de estos espacios a través de los que se profundizará en su intención de estrechar el vínculo entre Formación Profesional y empresa, como vía para "dar un valor añadido a la preparación" de los estudiantes.


Estas actividades se desarrollarán en estrecha relación con la red de viveros del programa EduEmprende. Así, permitirán al alumnado contar con un soporte administrativo, técnico y de infraestructuras en las primeras fases de un proyecto emprendedor, similar al marco de desarrollo de una 'startup'.


Para eso, los centros participantes proporcionarán un sistema de orientación, guía y tutorización de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado, especialmente el que está próximo a finalizar sus estudios.


Si el proyecto alcanzara un nivel de madurez suficiente para su puesta en marcha y requiriera de un espacio para su desarrollo, desde el aula se harán las gestiones necesarias para su integración en un vivero de la Red de viveros de empresa en centros educativos de la Xunta.


En el marco de la iniciativa, se realizarán también actividades formativas para el fomento de las habilidades y competencias que el alumnado debe adquirir para tener un enfoque emprendedor, tales como las personales, sociales, relacionales, de comunicación, de definición de producto o de desarrollo de prototipos y propuestas.


Relación de centros

Las aulas se desarrollarán en el CIFP Imagen y Sonido, el CIFP Paseo das Pontes, el CIFP Someso, y el IES Urbano Lugrís de A Coruña; en el IES Monte Neme de Carballo; el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro y el CIFP Leixa de Ferrol; el IES Terra de Trasancos de Narón; El CFP Fraga do Eume, de Pontedeume; el CIFP Coroso de Ribeira; el IES Félix Muriel de Rianxo y el IES Maximino Romero de Lema, de Zas.


El resto se situarán en el CIFP Politécnico de Lugo, el IES de Foz, el IES A Pinguela de Monforte, el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, y el CIFP Portovello de Ourense; el IES O Ribeiro de Ribadavia; el IES Vilamarín; el CIFP A Xunqueira y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, y el CIFP Manuel Antonio de Vigo.  

Cinco centros con FP de Ferrol y comarca, entre los 22 gallegos que tendrán aulas de emprendimiento

Te puede interesar