El Racing inicia la liga a finales del mes de agosto

El grupo de Parralo espera alcanzar la pelea por el ascenso | d. alexandre
|

El Racing de Ferrol ya sabe cual será su punto de inicio y de final en la nueva categoría de Primera RFEF. La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo dará su primer paso en la competición en dos meses, concretamente el fin de semana del 28 y 29 de agosto, cuando se dirima la primera jornada de los dos grupos en los que se ha dividido la competición nacional.

Así, con 40 formaciones en liza en cada cuadro, 38 serán las jornadas que se prolongarán hasta el 29 de mayo, fecha en la que el conjunto ferrolano dará por finalizada la fase regular. El campeón de cada cuadro conseguirá el ascenso a Segunda División, mientras que el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado accederán al play-off de ascenso. Unas primeras plazas por las que peleará el Racing de Ferrol, así como los restantes conjuntos gallegos que entrarán en liza en este grupo, Celta B y Deportivo. Unos encuentros a partido único que tendrán que estar finalizados el día 12 de junio. En el caso de la liga regular, todas las jornadas serán en fin de semana, a excepción de la que tendrá lugar a finales de enero, concretamente el miércoles día 26.



Somozas


También conoce el Somozas cuando comenzará su camino en Tercera RFEF, haciéndolo una semana después que el grupo racinguista, el 5 de septiembre. Una competición que se prolongará hasta el día 1 de mayo, puesto que a finales de ese mismo mes se disputarán los duelos de promoción de ascenso y descenso. 

El Racing inicia la liga a finales del mes de agosto