La llegada del buen tiempo mejora en Ferrolterra las cifras de contratación femenina

La llegada del buen tiempo mejora en Ferrolterra las cifras de contratación femenina
Con la llegada de la temporada estival se dispara la demanda de profesionales en el sector servicios | jorge meis

Con la llegada del buen tiempo, el consumo, principalmente en la hostelería, se dispara y, con ello, la demanda de trabajadores para el sector servicios. Siendo esta un área económica altamente feminizada –el 69,7% de las personas en paro pertenecientes a este sector en A Coruña son mujeres– explica el gran incremento en la contratación femenina en las tres comarcas el pasado mes de mayo.


Según el último informe del Observatorio de las Ocupaciones, dependiente del SEPE, de los veinte concellos que componen las áreas de Ferrol, Eume y Ortegal, nueve registraron una mayor contratación de hombres, ocho de mujeres y tres contaron con cifras idénticas. De estos nueve, además, destacan dos, Fene y Ortigueira, donde la diferencia en la contratación es menor a cinco personas.


Este cómputo resulta especialmente reseñable teniendo en cuenta los resultados obtenidos el mes anterior, con quince de los veinte municipios mostrando una mayor contratación de hombres –eso sí, destacando los casos de Cabanas, A Capela y Neda, con cifras casi idénticas–.


Donde se sigue detectando una enorme diferencia de género –pese a una ligera mejoría– es en el balance del desempleo. Quince concellos de las tres áreas cuentan con un número substancialmente mayor de mujeres que de hombres en paro –en abril fueron 17–, siendo Cabanas el único con resultados idénticos para mujeres y hombres, mientras A Capela, Cerdido, Moeche y Monfero registraron cifras muy similares entre ambos géneros.

La llegada del buen tiempo mejora en Ferrolterra las cifras de contratación femenina

Te puede interesar