Hace 25 años: Los partidos políticos, fuera del CES y homenaje a Pepe Gil en Ares

Hace 25 años: Los partidos políticos, fuera del CES y homenaje a Pepe Gil en Ares

El periódico del 27 de junio de 1996 abría su edición con la exclusión de los partidos políticos del CES, los más de 40 años para los autores del "crimen de Nigrán" y las declaraciones de Fraga, "dispuesto" a jugarse el cargo por Galicia en defensa de la privatización de empresas que tiene previsto el Gobierno.


CES


Los partidos políticos y la USO, excluidos del CES comarcal

Definitivamente, los partidos políticos quedarán al margen del Consello Económico e Social de la comarca, después de que, en la reunión de ayer, se tomase el acuerdo de excluir tanto a las formaciones políticas como al sindicato USO, en este último caso por entender que no alcanza el suficiente grado de representatividad. Las fuerzas nacionalistas consideran que, con esta decisión, "o Consello Económico e Social nace morto". El secretario general de CCOO cree que el organismo funcionará en septiembre.


Homenaje a Pepe Gil en Ares


Ares homenajeó al primer alcalde democrático de la villa, "Pepe Gil"

Con el descubrimiento de una placa, la corporación municipal aresana rindió homenaje ayer al primer alcalde de la actual etapa democrática, José Cortiñas Gil, nombre que, a partir de ahora, figurará en una de las calles del grupo de viviendas sociales situadas en la avenida de Mugardos. En el acto, ue tuvo lugar a las doce y media de la mañana, estuvieron presentes todos los miembros de la corporación, así como algunos representantes de la primera corporación democrática (1979-1983). 


Javi Prendes y Luisito renovaron por el Racing de Ferrol

Javi Prendes y Luisito llegaron a un acuerdo con la directiva del Racing para continuar dos temporadas más en la entidad departamental. Son las dos primeras renovaciones en la plantilla racinguista y entre hoy y mañana se negociará con más jugadores. El que ya ha dejado el equipo es Izurza, que ya abandonó la ciudad y no estará para el partido del sábado. Hoy mantendrán una reunión el presidente y vicepresidente deportivo con el entrenador, Luis Rodríguez Vaz, y de lo que se decida dependerán en gran medida los fichajes de la próxima temporada. 

Hace 25 años: Los partidos políticos, fuera del CES y homenaje a Pepe Gil en Ares

Te puede interesar