Mango descarta recolocar a las seis trabajadoras de la tienda de Ferrol en Narón

Mango descarta recolocar a las seis trabajadoras de la tienda de Ferrol en Narón
Una mujer va de compras con una bolsa de Mango/EP

Comisiones Obreras ha criticado este miércoles que la firma Mango descarta recolocar a la plantilla de su tienda en Ferrol, cerrada este martes sin previo aviso, en el local de la marca en el municipio limítrofe de Narón al alegar que se trata de una franquicia.


En un comunicado, la central ha instado a la empresa "a asegurar la recolocación de las 6 trabajadoras despedidas en el cierre de la tienda de Ferrol". Así, ha pedido a la matriz, Punto FA S. L., a "buscar rápidamente la recolocación".


El sindicato ha asegurado que la clausura del establecimiento, ubicado en la céntrica calle Dolores, se produjo "por sorpresa y sin comunicación previa a su personal" tras "muchos años de actividad".


"La dirección de la marca les comunicó el despido en una reunión ordinaria en la que dieron orden de cerrar la tienda sin solución alternativa", ha lamentado. Sobre su negocio en Narón, ha justificado que es "una franquicia con diferente CIF y sede social y descarta su recolocación en el municipio vecino".


Por ello, Comisiones Obreras ha exhortado a Mango "a repensar su decisión y buscar una alternativa que garantice el empleo y la continuidad del personal de la tienda del centro de la ciudad".


En este sentido, ha advertido que empleará "nuestras herramientas legales y jurídicas en ese propósito". En torno a las afectadas, ha apreciado que mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de la central "en su espacio de trabajo, al que acudieron puntualmente pese a tener la puerta cerrada al público".


"Quisieron trasladarnos su agradecimiento a su clientela por el cariño y la confianza de estos años", ha valorado el sindicato.


Al respecto, ha afeado que el "cierre de la tienda de Mango viene a sumarse a otros recientes de firmas ligadas a Inditex, que en su estrategia deshumanizada de deslocalización y apuesta por el comercio en línea olvidan a las personas".


A su juicio, "vacían el centro histórico de nuestra ciudad y no revierten en Ferrol los ingentes beneficios obtenidos durante décadas". 

Mango descarta recolocar a las seis trabajadoras de la tienda de Ferrol en Narón

Te puede interesar