Aprobada la tercera fase del centro sociocomunitario de Valdoviño

Aprobada la tercera fase del centro sociocomunitario de Valdoviño
Imagen exterior del Centro Sociocomunitario | concello

El Concello de Valdoviño aprobó ayer en pleno el expediente de contratación de las obras de la tercera fase del Centro Sociocomunitario donde se proyecta el primer centro de día de la localidad. La intervención está presupuestada en 975.000 euros.


El nuevo servicio quedará localizado en la segunda planta del inmueble que compartirá este uso con el formativo, puesto que se prevé habilitar también aulas de formación homologadas para la impartición de cursos, convirtiéndolo así en un auténtico Edificio Social para el vecindario, del que hasta hoy carecía.


Una vez aprobado el inicio del expediente de contratación, el siguiente paso será sacarlo a licitación pública. Las obras se sufragarán con fondos propios del Concello.


La primera y segunda fase de las obras permitieron la transformación del antiguo mercado municipal en el actual edificio social. Fases en las que la administración local contó con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña y de la Xunta a través de la Consellería de Política Social.


En funcionamiento

Las obras concluían en el último trimestre de 2020, año y medio después de iniciarse, y en la actualidad, pese a la situación generada por el covid, el Concello de Valdoviño ya ponía en funcionamiento estas instalaciones. Se desarrollaron actividades como las terapias para personas afectadas de alzheimer y otras demencias, acciones de la programación deportiva como yoga o programas como la escuela de familia o las reuniones del proyecto Valdoviño Futuro.

Aprobada la tercera fase del centro sociocomunitario de Valdoviño

Te puede interesar