El acceso a San Felipe deberá hacerse por San Cristóbal desde el lunes, por obras de saneamiento

El acceso a San Felipe deberá hacerse por San Cristóbal desde el lunes, por obras de saneamiento

Las obras en una acometida de saneamiento de una vivienda –número 48 de la calle Real– en San Felipe que efectúa la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao obligará durante las jornadas del lunes y el martes a cortar el acceso habitual al castillo de San Felipe, que deberá realizarse por la carretera de San Cristóbal. El tránsito peatonal continuará abierto durante el desarrollo de las obras.


La actuación, como explica la Autoridad Portuaria, está relacionada con las obras de Instalaciones, Servicios y Explotación del Puerto Exterior, que supone la conexión exterior de las redes de abastecimiento de agua y telecomunicaciones, ejecutadas por la Autoridad Portuaria entre los años 2006 y 2008. En su momento, se colocó una tubería de abastecimiento y un prisma de telecomunicaciones que desde el núcleo de Ferrol dotó de estos servicios al Puerto Exterior de Ferrol. En su trazado, dichas canalizaciones atravesaron el núcleo de San Felipe. Debido a la dimensión de las canalizaciones recogidas en el proyecto fue inevitable afectar a algunas de las acometidas de servicios de las viviendas situadas en la calle Real del núcleo de San Felipe, entre ellas la de saneamiento del número 48.


En julio de 2020, los propietarios de esa vivienda se pusieron en contacto con la Autoridad Portuaria ante la evidencia de problemas en la evacuación de las aguas residuales con origen en su vivienda y tras una inspección se comprobó que la reposición de servicios efectuada en su día pudo haber sido defectuosa y que en el cruce con la tubería de abastecimiento al Puerto Exterior, la conexión con el tubo existente parece estar rota.


Obra

Por esto, los trabajos consistirán en la ejecución de una cata de menos de un metro de ancho hasta la cota en la que se encuentra la acometida fallida. Una vez se tenga acceso al punto de conexión, se repondrá el tubo, y se procederá al relleno de la zona excavada.


Ante la posibilidad de imprevistos, se ha tramitado desde el Puerto con el Concello de Ferrol el corte de la calle Real del núcleo de San Felipe a la altura del número 48 durante dos días, el próximo lunes 21 y martes 22 de junio.


El acceso a la fortificación de San Felipe deberá, por tanto, realizarse a través de la carretera de San Cristóbal. 

El acceso a San Felipe deberá hacerse por San Cristóbal desde el lunes, por obras de saneamiento

Te puede interesar