Hasta el próximo sábado se vacunarán en FIMO 14.000 personas de distintas edades

Hasta el próximo sábado se vacunarán en FIMO 14.000 personas de distintas edades
FIMO es el centro de vacunación masiva de la comarca | jorge meis

Los distintos grupos de edad continúan pasando por el recinto ferial de Punta Arnela en nuevos turnos de vacunación, ya sea de primeras dosis a los más jóvenes y de segundas con distintas vacunas a mayores de 50 –de 50 a 59, Pfizer, y mayores de 60, Astrazeneca–.

De este modo, desde hoy sábado hasta el viernes se estima la vacunación de más de 14.000 personas en FIMO. Así, está previsto que durante el fin de semana se inoculen primeras dosis al grupo de entre 40 y 49 años.

La próxima semana comenzará con la inyección de la segunda dosis de Astrazeneca a los mayores de 60 años y, durante el resto de la semana, hasta el viernes 25, se alternarán jornadas en las que se combinará la protección con las primeras dosis en el grupo de edad de entre 40 y 49 anos y también, con las segundas dosis de la franja anterior de 50-59 anos.

Hasta el momento se han administrado ya 175.128 vacunas frente al covid en el Área Sanitaria de Ferrol y un total de 75.823 tienen ya la pauta completa.

Aquellos que no acudieron a sus citas están siendo citadas nuevamente. Se recuerda, demás, la necesidad de tener actualizados sus datos para una correcta comunicación.



Subida entre los jóvenes


El número de casos activos, según los últimos datos facilitados por el Sergas, es de 96, la misma cifra que el día anterior, y se mantiene también el número de hospitalizados en planta y en UCI, cuatro y tres, respectivamnte.
Donde empeora la situación es en los centros educativos, con la cifra más alta de todo el trimestre, un total de 30 casos, con una subida paulatina con 7 casos –Sofía Casanova–, 5 –Leixa–o 3 –Carballo Calero y CPR San José–..

Hasta el próximo sábado se vacunarán en FIMO 14.000 personas de distintas edades

Te puede interesar