Vecinos de Monfero se reúnen para elaborar las alegaciones al parque Pena do Corvo

Vecinos de Monfero se reúnen para elaborar las alegaciones al parque Pena do Corvo
El parque estará formado inicialmente por 13 aerogeneradores

Gobierno monferino y oposición aprobarán en el pleno de mañana una moción institucional de apoyo a los afectados por el parque eólico Pena do Corvo. 


Como se recordará, a pesar de que la Xunta de Galicia se mostró contraria a la creación de una instalación eólica en Pena do Corvo, en Monfero, emitiendo un informe negativo, el proyecto impulsado por el gobierno central está generando gran pesar e incertidumbre entre los vecinos del lugar y también entre sus políticos, que se unen a los primeros en sus reivindicaciones.


De este modo, la plataforma de afectados “Monfero di non” participará a primera hora de esta tarde en una reunión de carácter técnico con responsables de la administración local para avanzar en la elaboración del documento de alegaciones que presentarán los afectados por la instalación en Pena do Corvo de 13 aerogeneradores. Al encuentro asistirán media docena de miembros de la referida plataforma, quienes agradecen “el respaldo del gobierno y también de los partidos de la oposición”. Iñaki López, uno de los miembros del colectivo, asegura que además de las alegaciones al proyecto también están recogiendo firmas de apoyo entre vecinos de otros municipios, que se incluirán en el documento de alegaciones. 


El Concello también presentará sus propias enmiendas al proyecto por entender que “es un despropósito la ubicación planteada” y también por el importante impacto que generará en viviendas, a escasos 500 metros de alguna de ellas; en explotaciones ganaderas, agrícolas y forestales e incluso en el turismo o el modo de vida de los vecinos.

Vecinos de Monfero se reúnen para elaborar las alegaciones al parque Pena do Corvo

Te puede interesar