lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Hace 25 años: Empieza el saneamiento del rural


El periódico del 20 de junio de 1996 habría con la aparición del cuerpo del joven de Boiro desaparecido en 1994 y con el saneamiento del rural.


Lendoiro califica como "falsas" las acusaciones sobre su sueldo

El presidente de la Diputación de La Coruña, Augusto César Lendoiro, salió ayer al paso de las críticas efectuadas el pasado martes por el socialista José María Benegas sobre su gestión al frente del organismo provincial, en la que le acusaba de cobrar un sueldo elevado y de despilfarro. El presidente de la Diputación de La Coruña asegura que su salario, que Benegas pone a la altura del de un conselleiro, es “solo“ de 9 millones.


Apareció el cadáver del niño de Boiro desaparecido hace año y medio

El cadáver encontrado a la tarde de ayer en la sierra del Barbanza se corresponde con el de Manuel Brión, un joven de 14 años que desapareció en diciembre de 1994, según confirmaron el padre y el hermano del chico. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado en a la tarde ayer al Instituto Médico Forense de Santiago, donde le será prácticada la autopsia.


IMG 7917


El saneamiento del rural está en marcha

La comisión de servicios del Ayuntamiento de Ferrol dió ayer el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas que deberán cumplir las empresas que se presenten en la subasta para la adjudicación de las obras de la primera fase de la red de saneamiento de la zona rural. Afectará a Balón, A Cabana, Serantes, Brión, A Graña, Mandiá, San Pedro, Santa Cecilia, San Xoán, San Felipe y A Graña. La aportación del Ayuntamiento y de los fondos europeos de desarrollo regional suman 682 millones de pesetas en total.


IMG 7918


La Secretaría de la Mujer del PSOE abre un aula de debate

La Secretaría de la Mujer del PSOE anunció ayer sus próximas actividades, que comenzarán el día 21 con una conferencia en el Carvalho Calero sobre “La utilización de lenguaje en el ámbito sanitario", a cargo de la enfermera del arquitecto Marcide Remedios Hernández. La conferencia del viernes comienza un ciclo de aulas de discusión que tratarán temas de actualidad con repercusión para las mujeres.


IMG 7916


Pasión por el mar

Roberto Bermúdez de Castro, “Chuny”, es una de las grandes figuras de la vela gallega, siguiendo la estela de Pedro Campos, Javier de la Gándara, etc,  patrones con oficio que están en los primeros planos de la actualidad de las regatas nacionales e internacionales. Chuny se inició en el mundo de la vela desde muy joven y pronto se convirtió en un navegante con experiencia. Participó como tripulante en la vuelta al mundo y en la actualidad es patrón del "Nationale Nederlanden", que ganó la tercera etapa entre Gijón y La Coruña, de 145 millas, disfrutando codo codo con patrones muy experimentados.

Hace 25 años: Empieza el saneamiento del rural

Te puede interesar