El Narón, quinto en Segunda

El Narón, quinto en Segunda
Imagen de los componentes del grupo naronés que tomaron parte en la cita de Madrid | a. n.

El Atletismo Narón regresó de las “infernales” instalaciones de Moratalaz, en Madrid, –con altísimas temperaturas y sin grada cubierta en la aliviar un tanto el calor, y en la que tenían que estar los atletas debido al protocolo de seguridad– con buenas sensaciones al lograr la quinta posición en la final A de Segunda División nacional. Un lugar con el que la escuadra masculina naronesa mejora la séptima plaza en la que partía en el ránking inicial y a la que se auparon ayudados por la regularidad de sus integrantes, que, además, se colocaron en cinco ocasiones en posiciones de podio.


Fue en los concursos en donde la entidad naronesa arañó un buen puñado de puntos gracias a la segunda posición de Joval Montero e Iago Pazos en las citas de salto de longitud y de lanzamiento de jabalina, con unos registros de 6,83 y 55,31 metros. Un lugar de plata que también logró Hugo Vázquez –del filial Marineda– en la carrera de los 110 metros vallas.


También terminaron en estos lugares de privilegio Jaime Arias –Riazor– y Álvaro Prieto, en su caso en las pruebas de lanzamiento de peso con una marca de 14,02 metros, y en 3.000 metros obstáculos, parando el cronómetro en 9:49.13. El club naronés rozó este virtual podio en otras dos ocasiones, de la mano de Demba Sanyang en 400 metros vallas y Aitor Fernández, en salto con pértiga, ocupando la cuarta posición. Mientras, Ero Doce, Faisal Dauda y Andrés Vila terminaron las citas de 1.500 metros, disco y altura en la quinta posición.


Una actuación con la que la entidad naronesa terminó contenta y satisfecha, como indicaba su presidente Miguel Soto, teniendo en cuenta además que el club local acudía a esta competición con numerosas bajas, por lo que optar a las dos primeras plazas que daban el ascenso se presentaba muy complicado. Una jornada en la que también compitió el Santiago, que, sin embargo, cerró la tabla.

El Narón, quinto en Segunda

Te puede interesar