El Somozas se planta en la final

El Somozas se planta en la final
Los jugadores somocenses, celebrando el triunfo con algunos de los aficionados verdiblancos que acudieron al Anxo Carro | el progreso

Un pase perfecto de Luis Chacón y una finalización controlada de Luis Nuño supuso la jugada que, finalmente, daba el Somozas el pase a la final del playoff de clasificación a Segunda RFEF que disputará el domingo ante el Arosa.


Un tardío tanto que fue el merecido premio al gran trabajo llevado a cabo en la calurosísima tarde de ayer en el Ángel Carro –30 grados y 80 por ciento de humedad durante gran parte del partido–, en el que la veteranía del grupo verdiblanco se impuso a la juventud de un Polvorín que notó su falta de actividad competitiva en las últimas semanas.


El Somozas fue el gran controlador de este duelo de semifinales, en una primera parte en la que Pablo Rey inició un espectacular encuentro con tres claras ocasiones a balón parado que no llegó a acertar. La lesión de Iago Blanco en estos minutos llevó a la entrada de un Luis Nuño que, a la postre, sería clave para el pase de los suyos a la final. El Polvorín, por su parte, tuvo en la recta final su ocasión más clara, con una buena parada de Souto.


Golpe

El Somozas arrancó igual de centrado y ofensivo un segundo tiempo en el que, en sus primeros minutos, ya contó con dos peligrosas llegadas. Pablo Rey y Nuño protagonizaron otras de las ocasiones verdiblancas, que de nuevo desbarató un gran Nico en la tarde de ayer. El cansancio y el calor pasaron factura a ambos grupos mediado este tiempo, con una visible bajada de ritmo y con destellos esporádicos. 


Rozando el minuto 80, la lluvia pareció regar las fuerzas de un Somozas que, tras unos minutos de bajón, superó ese cansancio para, en una gran contra de Chacón por banda, envía el balón a Nuño para hacer el gol del triunfo.


A partir de este momento, al Somozas se le olvidó seguir haciendo el buen duelo que estaba protagonizando, mientras que el Polvorín tiró más de corazón que de cabeza. De hecho tuvo la ocasión para hacer un empate que daba el pasaporte a la prórroga a los suyos. Mientras, un gol anulado por fuera de juego de Nuño daba buena cuenta del peligro de un Somozas que fue creciendo ante los de Lugo y que, finalmente, tuvo su merecido premio.


Polvorín (0): Julen, Asier Santalla, Martín (Escobar, min. 63), Nico (Gabarre, min. 77), Daniel Vidal, Jesús (Quindimil, min. 70), Morais (Torrado, min. 63), Marcos González, Manuel Nuñez, Christian e Iago Novo.


Somozas (1): Marcos Souto, Pacheco, Álex Cabarcos, Garrido, Leira, Chacón (Daniel Bellas, min. 91), Iago Blanco (Luis Nuño, min. 23), Alberto Novoa, Marcos Álvarez, Josito (Toni, min. 59) y Pablo Rey (Bruno Bellas, min. 91).


Goles: 0-1, min. 88: Luis Nuño.


Árbitro: Alcalá Rey, asistido por Fernández Fernández y Gay Casal. Amonestó con marilla a los locales Jesús, Gabarre, Núñez y Vidal, así como a los visitantes Chacón y Nuño. Expulsó al tecnico somocense Bello.

El Somozas se planta en la final

Te puede interesar