El Ría, a por la permanencia

El equipo ferrolano, en una de las pruebas celebradas a lo largo de esta temporada | ría ferrol
|

Parte en ventaja el Ría Ferrol-Concepción Arenal para conseguir la permanencia en la máxima categoría femenina del Campeonato de España de clubes. Los tres puntos que sumó en las dos primeras jornadas –con una valoración de 291 por lo hecho sobre la pista– lo sitúan en la tercera posición de los participantes en un octogonal que se disputa en la pista Río Esgueva, en Valladolid, y del que los dos últimos quedarán condenados al descenso a Primera –Valladolid y Marathon son los que parten desde una peor posición–.


Pero, sobre todo, lo que más confianza le da al club ferrolano de cara a conseguir el objetivo es la capacidad de sus atletas, sobre todo en una jornada como esta, en la que cada entidad presenta una sola participante a cada prueba. Muchas de las integrantes de la entidad de la ciudad naval, de hecho, acuden con marcas que las sitúan entre las mejores de sus respetivas pruebas –es el caso de Irene Bonafonte, que se presenta a los 1.500 con la mejor marca, o Talía Pérez (100 lisos), Paulette Fernández (400 vallas), Elena Llobera (longitud), Diaou Diallo (triple salto) o Carolina Román (jabalina), que se presenta con la segunda–.


Estos ingredientes son los que invitan a pensar que el club de la ciudad naval, que además acude casi sin bajas a este encuentro, no debe tener problemas para conseguir la permanencia. Será la continuidad en la elite nacional que ya lleva varios años disfrutando y en la que, por ahora, es el único representante autonómico en División de Honor.

El Ría, a por la permanencia