Hace 25 años: La UNED estrena su sede en el antiguo edificio del Cinema

Hace 25 años: La UNED estrena su sede en el antiguo edificio del Cinema


El periódico del 19 de junio de 1996 abría con las acusaciones del partido socialista a Lendoiro de despilfarro en la Diputación y con el fin del peregrinaje de la UNED en busca de sede.


El PSOE denuncia el despilfarro de Lendoiro al frente de la Diputación

Según se desprende de un informe presentado por el secretario de Relaciones Políticas Institucionales del PSOE en Madrid, Txiqui Benegas, la Diputación de La Coruña, junto con la de Pontevedra, así como el Ayuntamiento de Ponteareas, son un ejemplo de despilfarro público frente al criterio de utilidad que el PP se encargó de difundir a lo largo de la pasada campaña electoral. Benegas critica al presidente de la entidad provincial por cobrar un sueldo similar al de un conselleiro y por el elevado número de asesores que tiene. El informe socialista también revela que desde que Lendoiro se ha hecho cargo de la Diputación, el número de asesores del presidente ha pasado de tres a nueve. A esto hay que añadir que el cargo de vicepresidente de la Diputación está ocupado por un cuñado del actual presidente y que uno de los asesores, nombrado por Lendoiro, es sobrino del actual ministro de Sanidad y presidente provincial, José Manuel Romay Beccaría.


IMG 7900



Concluye el peregrinaje de la UNED en busca de sede

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ferrol cerró definitivamente ayer el “periodo errante” que venía sufriendo desde hace siete años, como recordó su director, Francisco Javier Díez, con el acto de inauguración oficial que se realiza la nueva sede de la calle María. El edificio, de titularidad municipal, ha sido cedido a la universidad, confiando “en que queden solucionados os problemas precedentes”, según manifestó en el acto el alcalde, Juan Blanco Rouco.


IMG 7901


La sociedad Ferrolana tributa un homenaje póstumo a Rafael Bárez

Reivindicar una personalidad que aportó grandes dosis de esfuerzo y sacrificio en la lucha por la tolerancia y la participación es el objetivo del homenaje que un grupo de amigos del fallecido abogado Rafael Bárez promueve para los últimos días de esta semana y al que se han sumado también los sindicatos CCOO y UGT, las formaciones políticas PSOE y EU-EG y la asociación Xusticia e Sociedade. 


IMG 7899


Andrés Díaz debe esperar

Andrés Díaz tendrá que superar todavía una reválida para que la Federación Española de Atletismo (FEA) lo incluya en la lista de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Atlanta como integrante de la selección nacional. La marca de 1.45.89 lograda por Díaz hace menos de una semana en Madrid no le garantiza estar en Atlanta. La Federación qiere esperar al campeonato de España, a pesar de que hay tres plazas en 800 metros y solo dos atletas con la mínima.

Hace 25 años: La UNED estrena su sede en el antiguo edificio del Cinema

Te puede interesar