Yolanda Díaz presume de niveles de empleo previos a la pandemia: "Salimos de la crisis en tiempo récord"

Yolanda Díaz presume de niveles de empleo previos a la pandemia: "Salimos de la crisis en tiempo récord"
Yolanda Díaz

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su intención de derogar la reforma laboral de 2012 y ha invitado en el Congreso al PP a "arrimar el hombro" con el Gobierno para asegurar la recuperación económica, subrayando que los datos de afiliación a la Seguridad Social ya están en niveles previos a antes de estallar la pandemia de Covid-19: "Estamos saliendo de la crisis en tiempo récord", presume.


Todo ello en su respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que le había pedido "sinceridad" y que fuera "valiente" para aclarar si el Gobierno finalmente derogará la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP. "O mienten a Europa o a los españoles, una de dos, pero lo que está claro es que mienten", ha dicho.


EL PP INVITA A DÍAZ A DAR LAS "GRACIAS" POR LA REFORMA RAJOY
García Egea ha pedido a la vicepresidenta tercera que "para gobernar un país lo primero que hay que hacer es escucharlo" y ha defendido los efectos de la reforma laboral del Gobierno Rajoy, así como el "desarrollo" de los ERTEs, invitándola por ello a "dar gracias al PP" cada vez que presume de sus efectos.


En su intervención, en la que se ha referido a los efectos de la nueva factura eléctrica --"Poner la lavadora y planchar se han convertido en actividades de lujo"-- y a los posibles indultos a los independentistas catalanes --"Indultarán a quien tengan que indultar"--, ha rematado diciendo que "será Pablo Casado el que arregle este desaguisado".


"EL GOBIERNO DEROGARÁ LO QUE TENGA QUE DEROGAR"
"El Gobierno derogará lo que tenga que derogar y vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita este país", ha replicado Díaz, que ha recordado al líder 'popular' que en 2012, año de la aprobación de la reforma laboral del PP, España concentró el 90% del empleo destruido en la Unión Europea, según Eurostat.


Esta reforma, ha abundado la vicepresidenta, implicó "devaluar salarios, precarizar relaciones laborales", pero también inseguridad jurídica, ha dicho, apuntando a cómo los tribunales tumbaron su propuesta de ultraactividad, han cuestionado la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial o el de subcontratación. "Es falso, ha causado daño, y ustedes son la peor oposición que puede tener el Gobierno en plena pandemia", ha dicho la vicepresidenta de Unidas Podemos.


Yolanda Díaz presume de niveles de empleo previos a la pandemia: "Salimos de la crisis en tiempo récord"

Te puede interesar