El Firrete se estrena con una victoria en Rianxo

El Firrete se estrena con una victoria en Rianxo
Imagen de la delegación del Firrete presente en la competición de Rianxo | fegapi

Se estrenó con victoria el Náutico Firrete de Pontedeume en la Liga Provincial de piragüismo, que el pasado domingo encontró en Rianxo el escenario de una primera jornada de este certamen que contó con más de trescientos participantes. Los 5.325 puntos conseguidos por este escuadra le hicieron aventaja en más de 1.500 puntos al Ría de Betanzos, que fue segundo, y en cerca de tres mil al KDM Cabanas, que completó el podio del certamen.


Un total de 17 podios a nivel individual explican la victoria del cuadro eumés, que se subió a lo más alto del podio gracias a las victorias de los hermanos Delgado, Adrián (C1 cadete) y Pedro (K1 infantil B), Jana Fuentes (C1 cadete) Mateo Allegue (K1 alevín A) e Iker Piñeiro y Alba Amado(K1 benjamín A). Además, la entidad eumesa se colgó la plata gracias a la actuación de Iker Veiga y Celia Montero (K1 cadete), Aitana Rodríguez (C1 cadete), Joaquín Tenreiro (K1 infantil A), Claudia Beceiro (K1 infantil B) y Lúa López (K1 benjamín A). Por último, el Firrete suma los bronces de Antón Cao (K1 cadete), Paula Novo (C1 cadete), Brian Martínez (K1 infantil A), Alba Montero (K1 alevín A), Pablo Pico (K1 alevín B) y Noa García K1 benjamín A)


Además

La tercera plaza del Cabanas KDM llegó acompañada de varios éxitos individuales. Así, los hermanos López, Martín (K1 cadete) e Borja (K1 infantil A) lograron la victoria en sus pruebas. También se subieron a lo más alto del podio Iago Cabalo (K1 alevín B) y Andrea Amado (K1 alevín B). Además, Pablo Barcia (K1 alevín A) se hizo con la plata, igual que Noa Gandoy –que quedó por detrás de Andrea Amado–. El bronce de Hugo Méndez (k1 infantil B) completo la nómina de medallas de este club.


Piragüismo Narón y Grupo Xuvenil As Pontes completaron la representación de Ferrolterra en esta pruebe acabando quinto y noveno en la general. La escuadra pontesa sumó la victoria de Ada Fernández (K1 cadete), la segunda posición de Xoel Timiraos (K1 benjamín A) y la tercera de Xalo Tojeiro (K1 benjamín B) como puestos de podio. La naronesa, mientras, logró la plata de Oskar Niebla (K1 benjamín B) como mejor actuación individual.

El Firrete se estrena con una victoria en Rianxo

Te puede interesar