Hace 25 años: Lleno total en las playas ferrolanas y temor al bloqueo del comercio gallego con Cuba

Hace 25 años: Lleno total en las playas ferrolanas y temor al bloqueo del comercio gallego con Cuba

El periódico del 16 de junio de 1996 abría su edición con la ola de calor, que dejó desierta la ciudad, y los problemas de Estados Unidos al comercio de Galicia con Cuba.


Las playas ferrolanas cuelgan el cartel de completo 

Las elevadas temperaturas registradas en esta primera quincena del mes de junio han traído consigo una masiva afluencia a las playas de Ferrol, muchas de las cuales todavía no registran unas condiciones de limpieza adecuadas. Para hacer frente a este prematuro éxodo hacia los arelanes, el Ayuntamiento inició esta misma semana las tareas de limpieza para hacer frente a la masiva influencia, inusitada para la época del año en que estamos.


IMG 7717

El nieto de Nicasio Pérez, del mismo nombre, y Pilar Franco, su mujer


Nicasio Pérez: un masón con alma de padre y porte de embajador

Ferrol se queda sin diplomáticos. La ciudad que llegó a concentrar 29 representaciones consulares en un solo hombre pierde ahora, en la figura de su nieta política, una de las más antiguas, la de Italia, al retirarse por razón de edad Pilar Franco, la última representante de una familia cuyo nombre está indisolublemente ligado al de Ferrol, pese a proceder de La Coruña: la saga de Nicasio Pérez, un joven y emprendedor empresario que se instaló en nuestra ciudad a mediados del siglo pasado. "Queremos que se reconozca la labor que hay hecho por Ferrol -repite Pilar Franco, su nieta política-, algo que se hace por gente con mucho menos".


IMG 7716


Lograr los tres puntos en Avilés se hace imprescindible

Sólo hay una duda en el Racing que esta tarde, a partir de las seis, se va a medir, en el campo de Zaro de Avilés, a un Avilés Industrial muy motivado despés de su gran triunfo en Valencia frente al Lavante. Luis Rodríguez Vaz viajó con la duda de Manel o Antonio, una duda que no va a desvelar hasta que conozca el equipo que presentará el Avilés. 



IMG 7718


Seguimos "na loita"

Ferrol está viviendo en los últimos tiempos el tempor de que se reproduzca el desmantelamiento industrial del año 82. La falta de carga de trabajo, en unos casos, los flecos de la primera reconversión, en otros, la ¿amenaza? de privatización, en algunos más parecen augurar un futuro nada prometedor. 

 

Fallece a los 78 años la "primera dama del jazz", Ella Fitzgerald

La cantante de jazz Ella Fitzgerald, de 78 años, falleció ayer en Beverly Hills posiblemente como consecuencia de varias complicacones de la diabetes que padecía. "La primera dama del jazz", como se la conocía, murió en su casa rodeada de sus familiares y amigos. 


Los intercambios comerciales con Cuba duplicaron su valor en 1995

La nueva situación creada tras la entrada en vigor de la ley Helms-Burton podriá suponer un freno para el desarrollo del comercio gallego con Cuba, en opinión de expertos relacionados con el sector. A lo largo del último año, las exportaciones gallegas a Cuba experimentaron un notable crecimiento, al duplicar su valor. 

Hace 25 años: Lleno total en las playas ferrolanas y temor al bloqueo del comercio gallego con Cuba

Te puede interesar