Narón aborda con el diputado del PSOE en el Congreso Diego Taibo la situación ferroviaria

Un momento de la reunión celebrada en el consistorio | concello
|

El gobierno de Narón –TEGA y PSOE– mantuvo la pasada semana una reunión con el diputado socialista en el Congreso, Diego Taibo, al que trasladaron algunas de las necesidades más inmediatas del municipio en temas de competencia estatal.

Entre ellos se encuentra la problemática de los servicios ferroviarios de vía estrecha en la comarca que en los últimos años, aunque agravado especialmente desde el inicio de la pandemia, ha ido perdiendo frecuencias, falta de puntualidad en los horarios y reiteradas averías en los convoy. Se trata de deficiencias trasladas al Concello en las reuniones de los Consellos Territoriais que desde el pasado mes de mayo se celebran en la zona urbana y rural de la ciudad. El diputado socialista se comprometió a establecer contactos con los diferentes organismos para trasladarles la situación. 


La falta de frecuencias y puntualidad del tren son problemas recurrentes


En la reunión en la que participaron la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servizos, Ibán Santalla, junto al portavoz del PSOE, David Pita y los ediles de Benstar Social, Catalina García y Medio Ambiente, Santiago Galego también se trató la situación actual de la ría y la de los polígonos industriales de Narón, aspectos sobre los que Taibo, se ofreció para presentar iniciativas en la Cámara Baja así como sobre otras problemáticas que considere el gobierno local.

Los miembros del ejecutivo municipal agradecieron la visita al diputado y su buena disposición a trasladar las demandas planteadas.

Narón aborda con el diputado del PSOE en el Congreso Diego Taibo la situación ferroviaria