Un joven fallece y otro resulta herido grave en un accidente de tráfico de madrugada en A Graña

Muro contra el que impactó el vehículo J.M
|

Un joven de 18 años de edad perdió la vida durante la madrugada del pasado miércoles a causa de un accidente automovilístico, mientras que su acompañante, un varón de 21 años, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Según informaron fuentes sanitarias y el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-11, el incidente tuvo lugar en torno a las 02.50 horas en la zona de A Graña, cuando el vehículo en el que ambos jóvenes circulaban, por motivos que de momento se siguen investigando, se salió de la carretera y colisionó violentamente contra un muro. Fue un vecino de la zona quien alertó al 112 del accidente, señalando que los dos ocupantes parecían atrapados en el interior del vehículo.

Tras recibir el aviso, el servicio de emergencias desplazó hasta el lugar a los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol, a la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Una vez excarcelados los jóvenes, los sanitarios confirmaron la muerte de uno de ellos y determinaron el traslado del otro al hospital Arquitecto Marcide. Ante la gravedad de su situación, no obstante, se decidió llevarlo al Chuac.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente o de la presencia de los jóvenes en esa área durante la madrugada, aunque fuentes cercanas al caso apuntaron que era posible que estuviesen volviendo de pescar.

Un joven fallece y otro resulta herido grave en un accidente de tráfico de madrugada en A Graña