Belén Toimil: "En Polonia, lo importante era puntuar para el equipo"

Belén Toimil: "En Polonia, lo importante era puntuar para el equipo"
Toimil, durante su participación en Chorzow/EFE/EPA/Andrzej Grygiel

La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, destacó a Efe el "espíritu de equipo" que encontró en su debut en un campeonato de Europa de selecciones disputado en Chorzów (Polonia) y donde el combinado nacional igualó su mejor clasificación, un quinto lugar.


La lanzadora contribuyó al éxito de la representación española con un quinto puesto, aunque con un registro (17,07 metros) "por debajo de lo esperado y deseado".


"La marca no me deja satisfecha porque todo pasó muy deprisa, con tan solo tres lanzamientos y las sensaciones durante el calentamiento habían sido mucho mejores con lanzamientos en torno a los 17,80", remarcó.


Sin embargo, la discípula de Carlos Burón se encontró "con mucha más chispa y no tan perdida" con respecto a la Copa de Europa de lanzamientos disputada hace menos de un mes en Split (Croacia).


Toimil no achacó la actuación en tierras polacas a un exceso de presión que se "autoimpuso" ella misma, "porque en esta competición lo importante es puntuar para el equipo y quizá le diera demasiadas vueltas a la cabeza, también con algunos errores técnicos en los lanzamientos".


La atleta del Playas de Castellón, cuyo objetivo inmediato será revalidar su supremacía en el peso femenino español en el campeonato de España, tiene ya asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio al lograr la mínima exigida en el europeo de Torun (Polonia), que batía una marca longeva de más de 25 años.


Al no contar con la exigencia de tener que ganarse el billete olímpico, Toimil ha enfocado estas semanas a un exigente trabajo físico -con muchos kilos de peso y series- con el fin de llegar en la mejor disposición a la cita de finales de julio en Tokio, por lo que afrontará todas las competiciones, salvo el nacional, como "rodaje" para su estreno olímpico.

Belén Toimil: "En Polonia, lo importante era puntuar para el equipo"

Te puede interesar