Mariscadoras a pie retiran 1.600 kilos de residuos en la zona de O Funil, en Pantín

Un momento de la jornada | concello
|

Los trabajos de limpieza que las mariscadoras a pie desarrollan en el litoral de Valdoviño y Cedeira permitieron la retirada, ayer, de más de 1.600 kilos de residuos en la zona de O Funil, en Pantín. Estas tareas, que se enmarcan en el proyecto de recuperación de bancos marisqueros en el que colaboran ambos Concellos, continuarán hoy y mañana jueves en Vilarrube.


La mayor parte de la basura extraída ayer se corresponde con restos de madera –1,5 toneladas, en concreto– mientras que la cantidad restante se reparte entre plásticos, textiles, metales o goma.


El objetivo de estas jornadas, que lideran la Cofradía de Pescadores de Cedeira y la agrupación de mariscadoras a pie, es sacar de las autorizaciones en las que trabajan los restos de artes de pesca y embarcaciones, así como los que tienen un origen ciudadano.


Una vez clasificada la basura, tarea que realizan las profesionales, se traslada al Concello de Valdoviño para su gestión. También colabora la Consellería do Mar y financia el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca. 

Mariscadoras a pie retiran 1.600 kilos de residuos en la zona de O Funil, en Pantín