Firrete y KDM se suben al podio en la Copa estatal

Veiga y Cao, a la derecha, en el podio de la competición estatal disputada en Asturias |N.Firrete
|

La cantera de Náutico Firrete de Pontedeume, KDM Cabanas y Grupo Xuvenil de As Pontes continúa firmando un excelente arranque de campaña, tanto autonómico como estatal, y el pasado fin de semana un nutrido grupo de jóvenes palistas locales hicieron frente a una nueva cita nacional.

Las entidades de la comarca tomaron parte en la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete sobre 1.000 metros, una prueba en la que la delegación local sumó dos medallas y otros excelentes resultados. Así, el canterano cabanés Martín López volvía a subirse de nuevo al podio estatal –previamente se proclamó campeón de España en 5.000 metros y maratón–, en esta ocasión en la prueba de K-1, en la que ocupó la tercera posición. Una regata en la que, precisamente, López superó por un escasísimo margen a otro de los palistas locales que había logrado su clasificación para esta final A, el integrante del Náutico Firrete Iker Veiga, a la postre cuarto clasificado. El eumés sí que consiguió la medalla en la competición de K-2, en la que formó equipo con Antón Cao, a décimas de la plata lograda por el tándem del Palma. En esta misma cita, los cabaneses Martín López y Miguel Fuentes se quedaron a ocho segundos del podio.

También logró acceder a la final A de esta populosa cita el C-2 de Aitana Rodríguez y Jana Fuentes, séptimas clasificadas. Por su parte, las palistas del Xuvenil pontés Ada Fernández e Inés Domínguez terminaron en la segunda y séptima plaza de la final B y C, respectivamente, siendo novenas en la cita B con el K-2.

En otro orden de cosas, el KDM Cabanas tomó parte también en la primera prueba de la Liga Gallega de kayak de mar, en Rianxo, en donde Andrea García y Daniel Tellado, Jorge Rodríguez y Mateo López y Mónica Filgueiras y Raquel Aguilar lograron dos oros y una plata.

Firrete y KDM se suben al podio en la Copa estatal