Galicia, preparada para llegar a los cinco millones de turistas en 2022

Galicia, preparada para llegar a los cinco millones de turistas en 2022
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez, frente a un cartel de la campaña turística Camiña a Galicia | david cabezón

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó ayer a Caminar a Galicia para disfrutar de un destino extraordinario y prepararse para batir el récord de cinco millones de visitantes en 2022.


Durante la presentación, Feijóo aseveró que esta campaña es una invitación a disfrutar de un destino extraordinario, pero también seguro y de calidad, que da respuesta al turismo que demanda naturaleza y paisaje, con 863 playas, su potencial termal y seis parques naturales; ocio y gastronomía, con doce fiestas de interés turístico internacional; y atención, con 328 establecimientos con la Q de calidad.







Supone el 10% del PIB

El titular del Gobierno gallego se refirió a estas calidades como claves para poner rumbo a la reactivación del turismo, incidiendo en la oportunidad que supone el Xacobeo 21-22 para recuperar un sector que supone el 10% del PIB gallego y con capacidad para generar más de 71.000 empleos.


En esta línea, el presidente autonómico recordó la puesta en marcha de iniciativas como el Bono Quedamos en Galicia, destinado a fomentar el consumo interno; o Elige Galicia, orientado a la desestacionalización.


Además de la activación del Seguro Coronavirus, para turistas y peregrinos; el registro de viajeros, para facilitar el rastreo de contactos; y el certificado covid digital, que acredita la pauta de vacunación para incidir en la seguridad.


Según resaltó el presidente de la Xunta, todas estas medidas ponen de manifiesto que Galicia es una tierra “confiable y segura: Lo fue en la respuesta a la crisis sanitaria y ahora activando apoyos y protocolos seguros para que el Año Santo 21-22 sea el año de Galicia”, dijo.


De hecho, señaló que el avance de la vacunación, con más del 50% de la población con al menos una dosis 

(y casi el 28% con la pauta completa) convierte a Galicia en “el lugar más seguro de España”.


Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó que la campaña Camiña a Galicia dará a conocer la oferta turística de la comunidad por toda España, con el objetivo de “llegar a 35 millones de personas” a través de carteles, “mupis”, cuñas radiofónicas y ‘spots’ publicitarios.


Mientras, el presidente del Clúster del Turismo, Cesáreo Pardal, agradeció el apoyo de la Xunta un sector “exhausto” tras el parón por la pandemia.

Galicia, preparada para llegar a los cinco millones de turistas en 2022

Te puede interesar