Despedida de sudor y lágrimas para O Parrulo

Despedida de sudor y lágrimas para O Parrulo
El canterano Raúl fue el encargado de anotar el gol de los locales | jorge meis

Una despedida de sudor y lágrimas. Así fue el último encuentro, de momento, de O Parrulo en Primera en el que los pupilos de Maca muriendo matando ante un Valdepeñas que se jugaba su pase al play-off de ascenso –y que logró, con ElPozo como primer rival–. Si bien, durante gran parte del duelo no se sabía cual de las dos formaciones era la que luchaba por acceder a esa pelea por el título o la que ya había perdido la categoría hacia semanas. Así de igualado y duro fue el choque de despedida en A Malata.


El partido arrancó con los dos conjuntos echando el resto en los que sabían eran unos importantísimos 40 minutos, si bien por diferentes motivos para locales y visitantes. Un empuje, en este caso para O Parrulo, que llevó a los ferrolanos a abrir el marcador en el minuto 5 con un tanto de Raúl tras un pase de Thalles. 


Este jarro de agua frío inquietó todavía más a un ya revuelto Albali, que acosó hasta la extenuación la meta defendida por un Marc García que ayer parecía tener más de cuatro extremidades bajo palos. Así, de tanto ir a la fuente, Santos anotó el empate en el 28 a pesar de la buena defensa parrula. Hélder, Miguel e Iago tuvieron las suyas para ofrecer la última a su afición. No pudo ser. A falta de pocos segundos, y con el punto que les daba el pase, el Albali frenó el partido y la emoción inundó A Malata. Aplausos locales y visitantes, lágrimas y sudor se mezclaron en la pista en este fin de etapa en la que, además, fue la despedida del equipo de unos emocionados Miguel y Diego Núñez, que abandonaron el pabellón atravesando un pasillo de honores.


Ficha técnica


O Parrulo Ferrol: Marc García, Miguel, Domingos, Diego Núñez, Kevin Chis –cinco inicial–, Noel, Iago Rodríguez, Borja, Miguel Caeiro, Raúl, Hélder y Thalles.


Viña Albali Valdepeñas: Edu, Álex García, Rafa Rato, Sergio González, Cainan –equipo inicial–, Catela, Chino, José Ruiz, Juanan, Nano y Matheus.


Goles: 1-0, min. 5: Raúl; 1-1, min. 29: Dani Santos.


Árbitros: Alberto y Jordi Centeno Bono. Amonestaron a los locales Kevin Chis e Iago Rodríguez, así como a los visitantes Álex García, Nano y Chino.

Despedida de sudor y lágrimas para O Parrulo

Te puede interesar