Captioma Steams de Ourense gana la edición de First Lego League

Captioma Steams de Ourense gana la edición de First Lego League
El jurado siguió las presentaciones desde la Escuela Politécnica Superior de Esteiro | jorge meis

La edición más atípica de la First Lego League Galicia que organiza la Universidade da Coruña encumbró el trabajo del equipo Captioma Steams de Ourense, que, junto con los vigueses Efigy Girls Las Acacias y Las Acacias Bot, representará a la Comunidad Autónoma en la final estatal que se celebrará los días 26 y 27 y que, como la de ayer, se desarrollará íntegramente on line.


La First Lego League es una iniciativa internacional que consiste en identificar un problema y buscarle una solución con las herramientas que ofrece la ciencia y la tecnología. En este caso, el tema planteado estaba relacionado con la práctica deportiva. Además de diseñar, construir y programar un robot y de desarrollar un proyecto científico que resuelva el problema, la First Lego League valora también la capacidad de trabajar en equipo.


Junto con la terna ganadora, que se hizo acreedora, respectivamente, de los premios Fundación Scientia, Universidade da Coruña y Concello de Ferrol, el jurado otorgó el galardón de la Diputación a los valores First al Robot City Pobra, del CEP Salustiano Rey Eiras, de A Pobra do Caramiñal; y los premios Gabadi al diseño y comportamiento del robot a Peña Clever Bots, del colegio coruñés de Peñarredonda. Completan el palmarés los naroneses H4CKZ4POS, de Gazapo.gal, que se hizo con el premio Robotix Hands-on learning a las nuevas promesas; el equipo 100tíficas Trave, del IES Rego de Trabe de Culleredo en la categoría de entrenador, y Mega Builder Team, de Mega Ribeira, como destacado en el premio patrocinado por la Xunta al emprendimiento.


Más de 250 participantes pertenecientes a 34 equipos concursaron en un certamen que se desarrolló en la mañana de ayer y tuvo como centros de operaciones la Politécnica Superior y elCentro Cultural Universitario.

Captioma Steams de Ourense gana la edición de First Lego League

Te puede interesar