Bancos ergonómicos y fuentes con rejillas que reproducen la “tableta” para el barrio de A Magdalena

Bancos ergonómicos  y fuentes con rejillas que reproducen la “tableta” para el barrio de A Magdalena
mobiliario urbano de galiano

Homogeneizar el mobiliario de las calles en el casco histórico de la ciudad es el fin que persigue el equipo de Rey Varela con el proyecto de nuevos bancos, fuentes, jardineras y expositoreas presentado el lunes. La iniciativa comenzará \“normalizando\” las calles peatonales. Se excluyen, sin embargo, de esta primera fase –que se ejecutará antes de fin de año– las últimas incorporaciones, en las que todavía no se ha tomado ninguna medida salvo el cierre el tráfico. Paralelamente, se recolocará en otros espacios de la ciudad todavía por concretar el mobiliario \“sobrante\”.
El mismo objetivo es la que perseguía el gobierno del socialista Vicente Irisari cuando instaló en los tramos peatonalizados de las calles Real, María y Magdalena los mismos bancos que en la plaza de España, aunque la falta de visto bueno al modelo elegido por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio ha acabado por pasar factura a aquella decisión. Así, además del diseño planificado en el anterior mandato para la plaza de España, la medida adoptada en la Xunta de Goberno actual se llevará por delante también el mobiliario instalado en la primera experiencia de \“supermanzana\”.
La nueva propuesta incorporará una reinterpretación del banco tradicional de listones de madera que presta especial atención a los detalles ergonómicos: ceñido de los riñones, verticalidad de la espalda, reposo de la cabeza, etc. Tendrán una estructura de pletinas de acero lacada en color gris forja, con listones blancos y serán sencillos y dobles.
El expositor es quizá la pieza más novedosa. Con doble cara y realizado en chapa de acero galvanizado lacado en gris forja, lucirá el logotipo de A Magdalena en color blanco.
La fuente, por su parte, incorporará en la rejilla-sumidero la forma de la trama del barrio, la \“tableta de chocolate\”. n

Bancos ergonómicos y fuentes con rejillas que reproducen la “tableta” para el barrio de A Magdalena

Te puede interesar