Gómez Noya inicia en Auckland su camino hacia el título mundial

Gómez Noya inicia en Auckland su camino hacia el título mundial
Diario de Ferrol-2014-04-04-038-2864653f

redacción
ferrol

Las Series Mundiales de triatlón comienzan este domingo en Nueva Zelanda y concluirán el próximo día uno de septiembre en Canadá, después de un recorrido que llevará al pelotón internacional de deportistas elite por los cinco continentes para cubrir un total de siete etapas y una gran final. El campeón del año pasado, el ferrolano Francisco Javier Gómez Noya, saldrá en la prueba de Auckland con el dorsal número uno, que le acredita como vigente poseedor del título y uno de los firmes aspirantes a hacerse con el de 2014. El triatleta local lleva más de un mes en Oceanía preparándose para una temporada tremendamente exigente en la que no solo tendrá que hacer frente a un potente conjunto de rivales, sino a cinco meses de largos desplazamientos en avión y correspondientes cambios horarios, sin contar con la presión añadida de que la campaña ya es puntuable para la clasificación de los Juegos de Río de Janeiro de 2016.
Gómez Noya no solo se ha dedicado a entrenar, sino que se \“probó\” de forma oficial hace dos semanas en una cita de la Copa del Mundo en la que un inspiradísimo Mario Mola le arrebató la victoria casi al sprint. El mallorquín estará en Auckland, una de las pruebas más duras del circuito este año, ya no como una firme promesa, sino como medalla de bronce de las últimas Series, en las que su regularidad le llevó a subirse al cajón. Entre ellos se colocó entonces, y también estará en las Antípodas para empezar a \“dar guerra\”, el más pequeño de los hermanos Brownlee, Jonathan, con lo que el podium de 2013 estará al completo. Además, formarán en la línea de salida, el luso Silva, el suizo Riederer o el \“delfín\” ruso Polyansky, todos ellos hombres que pueden aprovechar su buena natación en una carrera que se espera fracturada casi desde el inicio –el tramo ciclista es para especialistas de mucho nivel–. Cabe mencionar además el regreso de Iván Raña al circuito de las Series después de su paso por las distancias \“ironman\”. La carrera masculina comenzará en torno a las cinco y media de la madrugada del sábado al domingo, hora continental española.

Mujeres
En el cuadro femenino de la carrera de Auckland, que se celebrará tres horas antes, estará la competidora del Triatlón Ferrol Tamara Gómez, cuyo objetivo es seguir escalando posiciones en el ranking internacional –clave en la clasificación para los Juegos– listado en el que es la cuarta mejor española.

Gómez Noya inicia en Auckland su camino hacia el título mundial

Te puede interesar