El gobierno “revisará” las zonas comerciales de Ferrol Vello y el Sánchez Aguilera

El gobierno “revisará” las  zonas comerciales de Ferrol Vello y el Sánchez Aguilera
concello reunion Ferrol en Común con PSOE

La espera impuesta por Ferrol en Común para dar a conocer el programa de gobierno pactado con el PSOE se ha visto truncada con una filtración a los medios de comunicación que ha sacado a la luz los acuerdos entre ambas formaciones políticas antes de que estas los presentaran públicamente. El alcalde, Jorge Suárez, reaccionó con indiferencia ante el nuevo escenario y se limitó a señalar que no reconoce ese documento y que mantendrá silencio al respecto en tanto no se informe a sus militantes –será mañana jueves a las 19.30 horas en el Carvalho Calero–. \“Son dous días, non é tanto tempo\”, dijo.
No así su socia de gobierno, la socialista Beatriz Sestayo, que sí apuntó que el texto filtrado es uno de los borradores –al parecer únicamente falta una cláusula sobre la normativa para la publicidad institucional– y lamentó que no haya podido presentarse, como estaba previsto, en una rueda de prensa conjunta entre Ferrol en Común y PSOE.
Del documento, la primera teniente de alcalde destacó las partes que tienen que ver con la transparencia y la participación ciudadana, así como la defensa de la política social, el blindaje de los servicios sociales y la prioridad en los apectos relacionados con el empleo y las políticas para dinamizar Ferrol.
Sestayo aseguró que en este acuerdo se ve perfectamente reflejado el programa presentado por el PSOE e invitó a los ferrolanos a contrastarlo con el que todavía permanece colgado en su web. \“Non houbo ningunha renuncia porque existían moitos puntos de acordo\”, aseguró.
Entre los aspectos que más novedades se aportan con respecto a la política aplicada en el anterior mandato está el compromiso de pedir informes al Consello da Veciñanza para abordar proyectos como la reforma de la plaza de Armas, la movilidad y peatonalización, los servicios dotacionales y el transporte público.
La revisión de las nuevas áreas comerciales proyectadas tanto en el cuartel Sánchez Aguilera –a través del plan especial ya aprobado como paso previo al convenio con el Ministerio de Defensa, recientemente firmado– como en Ferrol Vello es otro de los acuerdos que figuran en ese documento programático. Con respecto al primero de los puntos se plantea una renegociación del acuerdo firmado –sin paralizarlo, precisan– para reformular los usos de la parcela del acuartelamiento limitándolos a dotacionales y de parque público. Se incluye también la pretensión de ampliar el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural. En el último caso, el de Ferrol Vello, la intención del gobierno de Rey Varela era firmar un convenio a cuatro bandas –Concello, Autoridad Portuaria, Xunta y Defensa– que permitiese remodelar la totalidad de la fachada marítima en el marco del programa denominado genéricamente \“Abrir Ferrol al mar\”.
Además, Ferrol en Común y PSOE pactaron la redacción de un plan estratégico en el que se definan las líneas y principios básicos que se seguirán en la reforma del Plan Xeral de Ordenación Municipal.
El gobierno de Rey Varela adjudicó en diciembre del pasado año a Oficina de Planeamento la redacción del nuevo plan por un importe de 881.000 euros. Tendrá que estar listo en este mandato.

El gobierno “revisará” las zonas comerciales de Ferrol Vello y el Sánchez Aguilera

Te puede interesar