El BNG vuelve a exigir el derecho a producir de los astilleros gallegos

BNG acto sobre o naval
|

En un acto público, el tercero en las últimas semanas, sobre sus recetas para solucionar la \“crise permanente\” en la que se encuentra el sector naval \“nas últimas décadas\”, el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol volvió a reclamar el \“dereito a producir\” de los astilleros de la ría, eliminando, para ello, \“as limitacións que pesan a respecto da construción naval civil para dotar ámbalas dúas factorías de carga de traballo\”. \“Cando teñen ocupación\”, considera el BNG, \“os nosos estaleiros son produtivos e competitivos\”.
Para los nacionalistas es esencial que los partidos estatales \“se opoñan á dinámica\” de las últimas décadas de reestructuración del sector y para ello es importante \“recapitalizar a empresa para non afondar nun proceso de descompensación da plantilla co fin de reducir a súa capacidade produtiva\”.

autonomía
Para el BNG hay herramientas para invertir la situación. La primera es dotar a los astilleros de carga de trabajo, empezando por el cumplimiento de los compromisos del dique flotante y el flotel de Pemex. Además, considera necesario rechazar \“calquera reestruturación\” y la amortización de empleos. También ve imprescindible romper con la organización actual de Navantia, convirtiendo los dos centros de la ría en un complejo naval integral, y, además, demandar el papel activo de la Xunta en el consejo de administración.

El BNG vuelve a exigir el derecho a producir de los astilleros gallegos