La inactividad del naval ha destruido en año y medio más de 1.800 empleos

La inactividad del naval ha destruido en año y medio más de 1.800 empleos
miembros del comité de empresa salieron ayer a actualizar la cuenta de despidos jorge meis

El comité de empresa de Navantia Ferrol salió ayer a la puerta del astillero para actualizar la cuenta de despidos que comenzó a llevar en septiembre de 2011. Son ya 1.815 empleos destruidos en la industria auxiliar, casi el doble de los 955 que se anotaron en mayo del pasado año. Y tal como señaló ayer el secretario del órgano de representación de los trabajadores, Lito Blanco, si se estima que por cada puesto que se genera en la factoría se sostienen fuera otros 2,5 hay que señalar que la caída de actividad en la construcción de buques se habrá llevado por delante unos 4.500 contratos en la comarca.

El impacto de los despidos fuera de los astilleros representa otros 4.500 puestos de trabajo perdidos

Lito Blanco subrayó que se trata de datos \“preocupantes\” y que \“lles corresponde aos políticos tomar medidas; que demostren que están para servir aos cidadáns, e non ao revés\”. En los astilleros de la ría de Ferrol ya únicamente está en construcción el segundo LHD para Australia, el \“Adelaide\”, que cada vez genera menos ocupación y que estará terminado de aquí al próximo verano. La principal demanda de los trabajadores, recordó ayer Lito Blanco, es el dique flotante, un proyecto que generaría más de 500 empleos de manera indefinida y vendría a reforzar el área de reparaciones. \“Estamos pedindo financiamento\”, subrayó el secretario del comité, que recordó que está convocada para el próximo lunes la comisión de seguimiento de la que se espera ha de salir una respuesta definitiva sobre el proyecto. \“Non nos tranquiliza en absoluto\”, reconoció Lito Blanco, que en la convocatoria enviada por Navantia se apunte que la reunión servirá únicamente para \“seguir avanzando\”. Fue el propio presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, quien comunicó al comité de que la próxima reunión sería la de la toma de una decisión.

Las plantillas saldrán mañana en manifestación hasta
la plaza de Armas

manifestación

Al margen de la comisión de seguimiento del dique flotante, las plantillas de la principal y las auxiliares saldrán mañana en manifestación. Los trabajadores se dirigirán a las 10.30 horas del astillero hasta la plaza de Armas para exigir ocupación.

La inactividad del naval ha destruido en año y medio más de 1.800 empleos

Te puede interesar