Los residentes podrán aparcar en subterráneos por 60 euros al mes

Obras plaza del Carbón
|

Los residentes en el centro de Ferrol podrán optar a un descuento de en torno a 30 euros al mes para poder aparcar, a cualquier hora del día, en los subterráneos de la plaza de España y del Cantón. Habrá 150 plazas subvencionadas en estos espacios (100 en el primero y 50 en el segundo, de menor tamaño), a través de un convenio con las concesionarias que está pendiente de los últimos trámites legales. En total, por el estacionamiento de un mes se pagarían unos 60 euros, según explicaba ayer la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.
Existe ya un borrador de las bases de la convocatoria, similar a las que rigen para otras becas y subvenciones. Está por definir qué requisitos se piden, incluyendo los económicos o si podrá haber más de un beneficiario por vivienda.

alameda del carbón
Fernández Lemos explicó esta medida en el mismo día en el que comenzaron las obras de reparación de la Alameda del Carbón, tras el paso de las canalizaciones del saneamiento. Dejará así de utilizarse por la maquinaria pesada y también como aparcamiento provisional, lo que supondrá un recorte de plazas en la zona. \“Se reducen unos estacionamientos que ya no existían\”, apuntaba la edila respecto al hecho de que esta zona verde ya era peatonal con anterioridad.
Las obras servirán para reparar el firme y después cubrirlo con una capa de zahorra (arenas granulares). También se repondrán elementos que hayan sido dañados.

esteiro
A la recuperación de esta alameda se unirá también la de Esteiro, en la zona de Taxonera, incluida dentro de los planes de regeneración urbana que desarrollará el Concello al amparo del plan de rehabilitación de viviendas en zonas ARI.

Los residentes podrán aparcar en subterráneos por 60 euros al mes