La plantilla de Atenasa aprueba por amplia mayoría nuevas movilizaciones

Los trabajadores de Atenasa acordaron en la mañana de ayer, por una amplia mayoría, emprender un nuevo calendario de movilizaciones para reclamar la readmisión de sus seis compañeros despedidos. Fuentes del comité explicaron que la reunión contó con la participación de todos y que hubo 43 votos a favor, nueve en contra y una abstención, por lo que a partir del próximo miércoles se realizarán una serie de paros de dos horas, de nuevo entre las seis y las nueve de la mañana.

La toma de posición de los trabajadores se produce después de que la empresa los llamase, este jueves, para alertar sobre los efectos de sus protestas y reafirmarse una vez más en su intención de mantener los despidos. Como se recordará, estos se produjeron dentro del marco de aplicación de un ERE, acordado con la parte social, que implicaba la suspensión temporal de sus contratos. El comité de Navantia decidió el pasado lunes intervenir en esta situación declarando \“non grata\” a la firma Atenasa dentro del astillero.

Desde el pasado miércoles se está impidiendo a los trabajadores de la empresa el acceso a sus labores a bordo del gasero \“Abuja\”. Se mantiene además, dentro del local del comité en el interior del astillero, el encierro de dos de los despedidos, que pertenecen al listado de trabajadores de auxiliares referido en el acuerdo de garantía de empleo del año 1999. Ambos reclaman la readmisión o la aplicación de dicho acuerdo, que obliga a Navantia a recolocarlos en alguna otra subcontrata estable.

Hoy se cumple un mes de su encierro, durante el cual la compañía pública Navantia no ha permitido a sus mujeres y familiares acceder al astillero para realizarles ninguna visita.

La plantilla de Atenasa aprueba por amplia mayoría nuevas movilizaciones

Te puede interesar