lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La “Cristóbal Colón” demuestra ante la OTAN la capacidad de las F-100 en lanzamiento de misiles

Lanzamiento del misil en la F-105, que tiene su base en Ferrol | armada

La Armada española ha demostrado la capacidad de las F-100 en cuanto a defensa antiaérea con el exitoso lanzamiento de un misil Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) contra un blanco supersónico con altura roza-olas a casi tres veces la velocidad del sonido, en el marco de los ejercicios de la OTAN “At Sea Demonstration/Formidable Shield 2021”.


Este lanzamiento, ejecutado por la fragata F-105 “Cristóbal Colón”, ha supuesto un hito para la Armada española, ya que es la primera vez que un buque nacional efectúa un lanzamiento real de misil de blancos con un perfil de vuelo tan exigente para los sistemas de defensa aérea.


La trayectoria que debía seguir el misil requiere, como se informó desde la Armada, de la máxima capacitación de los sistemas de combate navales ya que al volar a tan baja altura y a tanta velocidad es muy difícil detectar el blanco con tiempo suficiente con los misiles propios. Además, la dificultad se acrecentó teniendo en cuenta que el blanco no se dirigió directamente a la fragata sino que realizaba una trayectoria de aproximación indirecta, que aumento la complejidad.


El ejercicio “At Sea Demonstration/Formidable Shield” trata de demostrar la capacidad de integración de las unidades navales de los países aliados de la OTAN en un entorno de defensa aérea y anti-misil (Integrated Air and Missile Defense).


Los mejores buques de las marinas del mundo –entre ellos la F-105– se dan cita en este evento bienal, cuya edición 2021 está teniendo lugar en aguas escocesas y durará hasta el próximo jueves 3 de junio.

La “Cristóbal Colón” demuestra ante la OTAN la capacidad de las F-100 en lanzamiento de misiles

Te puede interesar