Ferrol y Cariño acogen este fin de semana el encuentro nacional de salvamento canino

El simulacro incluyó ascensos y descensos con cuerda | casaga
|

Un año más, la Unidade de Rescate Cans de Salvamento de Galicia

(Casaga) organiza el encuentro nacional de equipos de salvamento canino que en esta ocasión se celebra en Ferrol y en Cariño.


Ayer fueron el puerto exterior y el acuartelamiento Sánchez Aguilera los que acogieron las pruebas. En el puerto exterior se celebró la competición por equipos y en el Sánchez Aguilera hubo un simulacro que permitió al público disfrutar del buen hacer de los perros de rescate, con prácticas de localización en escombreras, en altura, con tirolina y en ascenso y descenso con cuerdas.


Para la jornada de hoy se trasladarán al concello de Cariño, donde se evaluará a los participantes en pruebas de grandes áreas, con la sierra de A Capelada como escenario.


En esta convocatoria tomaron parte un total de 14 unidades cinológicas de diferentes puntos de España y Portugal. Son equipos caninos de Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, entre otros.


La iniciativa de Casaga fue valorada por los alcaldes de los dos concellos donde se ejecutan las pruebas, que destacaron que “é un luxo poder contar cunha unidade canina tan próxima e con tanta implicación”. 

Ferrol y Cariño acogen este fin de semana el encuentro nacional de salvamento canino