El equipo de Alvariño y Castro vuelve a la final

El equipo de Alvariño y Castro vuelve a la final
Alvariño, Castro y Acha, en el campo el que el domingo disputarán la final ante Alemania

Los ponteses Miguel Alvariño, Daniel Castro y su compañero Pablo Acha fueron finalmente los encargados de conformar el equipo español de arco recurvo que en la jornada de ayer consiguió una nueva clasificación para la final de una Copa del Mundo. Una decisión tomada por los técnicos españoles el día antes del inicio de la cita por equipos, y en la que se incluyo a Castro en sustitución de Yun Sánchez.


Y es que el propio pontés creía que sería su compañero el que haría frente a esta competición, si bien este lógico cambio llegó “porque creen que el equipo que tiene opciones de conseguir la plaza para Tokio en la cita de París somos nosotros y hay que aprovechar estas ocasiones”, señalaba Castro tras la cita por escuadras.


Con, como mínimo, la medalla de plata ya en el bolsillo, la formación estatal volverá a hacer frente a la lucha por un título que ya lograron hace un mes en su estreno en esta competición en Guatemala. Presentándose como un equipo muy sólido y compenetrado, Alvariño, Castro y Acha –”formamos un buen equipo y creo que lo vamos a conseguir”, apunta el pontés– entraron en liza en octavos de final, al quedar exentos de la primera ronda merced a su tercera plaza en el ranking previo, en donde, de nuevo, Bangladesh puso contra las cuerdas a los españoles, que tuvieron que decidir el duelo en el desempate (5-4). Fue el enfrentamiento más complicado para el combinado español, ya que el grupo firmó sendos 6-0 en sus choques ante Rusia y Holanda en las rondas de cuartos y semifinales.


La selección se verá las caras el domingo, a las 10.36 horas, con el combinado de Alemania que tuvo un camino un poco más ajustado, doblegando a Bélgica (5-4), Francia (6-2) e Italia (5-4). Una presencia de nuevo en una final con la que los ponteses Alvariño y Castro y su compañero Acha siguen cimentando un equipo con el que esperan conseguir su pase para los Juegos Olímpicos. “Estoy muy contento y muy feliz de que cuenten conmigo para este objetivo, creo que el equipo funciona a la perfección”, señala Castro, con la vista puesta tanto en la final de este domingo como en la competición gala que puede darles el billete por formaciones a Tokio.

El equipo de Alvariño y Castro vuelve a la final

Te puede interesar