El Concello radiografía el comercio local en el plan “Ferrol ciudad viva”

El Concello radiografía el comercio local en el plan “Ferrol ciudad viva”
El estudio inicial dará cuenta de los negocios activos y los que se encuentran vacíos | jorge meis

Diagnosticar la situación del comercio local con el objetivo de crear un plan estratégico de acciones para su puesta en valor es el fin que se marca el Concello a través de la puesta en marcha del plan “Ferrol ciudad viva”.


Una primera parte de este proyecto pasa por elaborar una radiografía real de la situación del sector en la ciudad, con la contabilización de establecimientos comerciales abiertos y también de aquellos que se encuentran vacíos y sin actividad.


Ahora, como primera parte de este plan, el Concello ha adjudicado ya a la empresa 3 Business Factory, SL (se presentaron tres ofertas y esta resultó la más ventajosa) por un importe de entorno a 13.000 euros la elaboración de una base de datos y sistema de georreferenciación en Maps, a través de la creación de un inventario digitalizado de locales comerciales, incluyendo aquellos que están vacíos, en el área comercial de Ferrol que permitirá la realización de un diagnóstico de situación y la creación de un plan estratégico de acciones para su puesta en valor.


La identificación y geolocalización de locales comerciales vacíos, servirá para diseñar nuevos modelos de comercialización, mejorar el atractivo de las zonas comerciales y fijar compradores.


La iniciativa es resultado de un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para el desarrollo de los Proyectos Singulares de Modernización Comercial dentro del Plan de Comercio Retallista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


El ejecutivo contrata una nueva encuesta de movilidad que se realizará entre 900 ferrolanos
La movilidad en la ciudad y las necesidades de los ferrolanos en este ámbito quedarán reflejados con el encargo de una nueva encuesta, que el ejecutivo local ha realizado a la empresa Sondaxe y que busca, como se recoge en el pliego del contrato, actualizar los datos disponibles de la anterior encuesta, que data del año 2008.


La nueva encuesta, que tendrá un espectro de actuación de 900 personas y que se realizará vía telefónica y presencial, pretende obtener información acerca de los aspectos socioeconómicos de la persona seleccionada (datos personales y familiares así como recursos de movilidad), principales desplazamientos dentro y fuera de la ciudad de Ferrol (origen, destino, momentos, motivos, y medios de desplazamiento) así como la opinión sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad en Ferrol. El presupuesto del contrato fue de algo más de 17.000 euros y solo se tuvo en cuenta el criterio económico, si bien, solo concurrió la empresa Sondaxe (adjudicataria por un importe económico de 14.500 euros).


El nuevo trabajo se construye a partir de la información facilitada por la encuesta Ómnibus semestral que el propio Instituto Sondaxe realiza en Ferrol.

El Concello radiografía el comercio local en el plan “Ferrol ciudad viva”

Te puede interesar