Cariño inicia los trabajos de urbanización en la calle O Cadro por más de 126.000 euros

Cariño inicia los trabajos de urbanización en la calle O Cadro por más de 126.000 euros
Los trabajos ya están en marcha | concello

El Concello de Cariño iniciaba estas semanas las obras de urbanización en la calle O Cadro, la que mayor porcentaje de vecinos agrupa de la parroquia de A Pedra. Los trabajos, que supondrán la reurbanización integral de todo el vial, cuentan con un presupuesto de 126.000 euros.


La intervención fue consensuada previamente con los vecinos de la zona a los que el gobierno encabezado por el socialista José Miguel Alonso Pumar les planteó diferentes alternativas de urbanización. La decisión escogida fue que la vía se habilitase en sentido único, ya que el ancho actual no es suficiente para hacerla de doble sentido y además incluir aceras y aparcamiento.


La intervención fue consensuada previamente con los vecinos que optaron por habilitar la vía en sentido único


Los trabajos, ya iniciados la pasada semana, consisten en la demolición del actual firme, en riego asfáltico, que será mejorado por una capa de aglomerado. Después, se instalarán aceras a ambos lados de la vía para mejorar la seguridad peatonal y, por último se señalizará la zona creando espacio para el aparcamiento a uno de los lados de la carretera y se colocará mobiliario urbano como bancos y papeleras. Se aprovechará también la obra para mejorar los servicios de iluminación, saneamiento y recogida de aguas pluviales.


“Esta calle concentra el mayor número de vecinos de la parroquia y no podíamos conformamos con un simple asfaltado, por ello proyectamos una actuación más ambiciosa como la urbanización que se está ejecutando y que incluye rebajar el nivel del firme, el posterior asfaltado y la creación de aceras, con las que no contaba”, explica el alcalde, José Miguel Alonso Pumar. 


Cariño inicia los trabajos de urbanización en la calle O Cadro por más de 126.000 euros

Te puede interesar