Casillas firma su mejor resultado

Casillas firma su mejor resultado
La pacense del club ferrolano, en segundo término, en la salida del tramo de natación | ITU

El buen trabajo llevado a cabo por la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas pudo con las duras condiciones previas a la disputa de la primera de las citas de las Series Mundiales, la que en la madrugada del sábado tuvo lugar en Yokohama, en Japón. 


Una importante cita con la que se abría el calendario de esta prueba y con la que la elite del triatlón mundial regresaba tras más de un año de, en muchos casos, inactividad internacional. Un retorno por la puerta grande para la pacense enrolada en las filas del club ferrolano, ya que Casillas firmó en tierras niponas su mejor resultado hasta la fecha en las Series Mundiales, siendo octava. Este lugar en el “top 10”, con un tiempo de 1h.55:32, supondría, en caso de ocupar esta plaza en los cada vez más próximos Juegos de Tokio, un diploma olímpico que viene a confirmar el buen trabajo llevado a cabo por la de Badajoz hasta la fecha. Un empujón anímico que llegó tras una carrera muy regular de la del Triatlón Ferrol que, tras una natación en la que salió un tanto retrasada del grupo cabecero, su buen hacer tanto en el trazado de ciclismo como el de carrera a pie le dieron a Casillas la octava posición, en un grupo perseguidor encabezado por la estadounidense Taylor Spivey, cuarta a solo nueve segundos de la del Triatlón Ferrol. 


La del Triatlón Ferrol fue octava en la primera de las citas de las Series Mundiales, en Yokohama


Sus compatriotas Knibb y Rappaport y la holandesa Kingma ocuparon las plazas de podio en esta cita en la que los triatletas pudieron hacerse una idea de cómo serán las condiciones en los Juegos del próximo mes de agosto, asimismo en tierras japonesas.


Preparación


Casillas se mostró muy satisfecha por su actuación en Yokohama al término de la competición disputada en formato olímpico. “Estoy muy contenta de empezar la temporada así, con mi mejor resultado en una Serie Mundial”, comentaba la del Triatlón Ferrol tras cruzar la línea de meta en la competición japonesa.
“Sabía que venía bien”, añadía la ya olímpica del club departamental, “había hecho un buen invierno, pero nunca se sabe hasta que te pones a competir”. Unas dudas que resolvieron con una excelente actuación y unas excelentes sensaciones.


En la cita masculina, y tras la baja de Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat fueron decimocuarto y decimoséptimo, con triunfo del noruego Blummenfet.

Casillas firma su mejor resultado

Te puede interesar